Liceo 7 de Providencia se transformó oficialmente en mixto este jueves - Chilevisión
04/03/2021 12:26

Liceo 7 de Providencia se transformó oficialmente en mixto este jueves

Luego de la votación del Consejo Escolar realizada en abril del 2019, hoy se hizo efectivo el cambio en el establecimiento. La alcaldesa Evelyn Matthei valoró la instancia, felicitando a los nuevos alumnos y la catalogó como un "gran hito".

Publicado por Javiera Gajardo
(Agencia Uno) - Este jueves el Liceo 7 de Providencia se transformó oficialmente en mixto, luego de recibir por primera vez en sus casi 80 años de historia a alumnos hombres.

Cabe recordar que el cambio de monogénero a mixto surgió a petición del Consejo Escolar del establecimiento, organismo que agrupa a estudiantes, apoderados, docentes, asistentes de la educación, Dirección y sostenedor del liceo.

Lee también: Caso Tomás: Norambuena dice que fiscal Ortiz “se precipitó en pedir una orden de detención”

El Consejo, en una votación realizada en abril del año 2019, determinó transformar al emblemático establecimiento de mujeres en un liceo mixto.

A través de su cuenta en Twitter, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, les deseó “el mayor de los éxitos en este nuevo año escolar a todos sus alumnos/as, desde la municipalidad de Providencia estamos felices por este gran hito”.

Lee también: Senado aprueba en general la realización de elecciones para el 10 y 11 de abril

Este jueves ingresaron alumnos hombres de 7° año básico, quienes estarán distribuidos entre los cinco cursos en ese nivel. El proceso será gradual, ya que finalizará recién en 6 años más, cuando el liceo sea completamente mixto.

Debido al ingreso de varones, el establecimiento realizó otro cambio histórico: la modificación de su tradicional nombre. Ahora, oficialmente se llama Liceo N°7 de Providencia, Luisa Saavedra.

El recinto educacional es el tercer establecimiento de Providencia que se transforma en mixto, luego que el Liceo Bicentenario Arturo Alessandri el 2018, y el Liceo José Victorino Lastarria el 2019, realizaran el mismo proceso.

Publicidad