Comienza licitación para construir la línea 8 del Metro: Unirá las comunas de Puente Alto y Providencia en 20 minutos

La nueva línea promete descongestionar la actual línea 4 y espera que esté completamente operativa en 2027.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKDmgcbs","duration":"00:02:13","type":"video","download":""}}

Este domingo, Metro de Santiago comenzó oficialmente el proceso para la construcción de la nueva línea 8 que unirá las comunas de Puente Alto y Providencia en aproximadamente 20 minutos.

Así lo confirmaron autoridades de transporte quienes anunciaron la licitación para las exploraciones técnicas del terreno donde se construirían los nuevos túneles.

Lee tambiénOnemi pondrá pantallas en los ascensores de Santiago para avisar cuando venga una catástrofe natural

“Vamos a empezar el estudio de las perforaciones de la mecánica del suelo, que es parte de la ingeniería básica para ver cuál es el tipo de terreno y con qué nos vamos a encontrar”, señaló el presidente del Metro de Santiago, Louis de Grange.

En cuanto a la infraestructura de esta nueva línea, se espera que cuente con la misma tecnología que las líneas 3 y 6. Sin embargo, su construcción generaría un menor impacto en el entorno.

A finales del 2021 comenzaría oficialmente la construcción de la línea 8 y para 2027 se espera su operatividad completa, aunque habrá que esperar que la línea 7 esté lista.

“Sin la línea 7, es difícil que operen (las líneas) 8 y 9 porque descargan en el eje oriente-poniente y la línea 1 no tiene más capacidad”, afirmó la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Te puede interesar: Estos son los 5 paraderos del transporte público que cuentan con WiFi de alta velocidad

El trazado de la nueva línea del Metro de Santiago será entre las comunas de Providencia, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La florida y Puente Alto y ayudará a descongestionar la actual línea 4.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto