Lista del Pueblo reveló cuáles sus precandidatos presidenciales y no incluyeron a Cristián Cuevas - Chilevisión
Publicidad
12/08/2021 18:54

Lista del Pueblo reveló cuáles sus precandidatos presidenciales y no incluyeron a Cristián Cuevas

A través de Instagram, el movimiento político independiente dio a conocer a los tres nombres que definieron para ser parte de la consulta ciudadana que finalmente decidirá cuál será la carta presidencial de LLDP. Una información que terminó con la incertidumbre sobre la precandidatura de Cuevas.

Publicado por catamarchant

La Lista del Pueblo dio a conocer este jueves a los precandidatos presidenciales que deberán ser sometidos a la consulta ciudadana para determinar cuál de ellos será finalmente el representante del conglomerado en las elecciones de noviembre.

Se trata de María Soledad Mella, reconocida activista medioambiental de la población lo Hermida y recicladora; Diego Ancalao, weichafe mapuche del lof Ancalao; e Ingrid Conejeros, lamngen mapuche de Temuco, quien se hizo conocida por ser vocera de la machi Linconao.

Lee también: “Avanzaremos hacia un Nuevo Chile”: Cristián Cuevas lanzó su precandidatura presidencial sin respaldo oficial

Un listado en el que no aparece Cristián Cuevas, el ex militante del PC, PS y CS, quien hace algunos días había sido indicado como el precandidato presidencial de la Lista del Pueblo por una votación interna, pero que actualmente no cuenta con su respaldo oficial.

Los abanderados fueron informados a través de un video en Instagram, instancia en que se especificó que estas tres precandidaturas han asumido un compromiso para regirse por los principios de la Lista del Pueblo, así como la promoción de un "Estado Ambiental, Igualitario, Participativo, Plurinacional, Feminista, Disidente y comprometido por las causas sociales, incluyendo la liberación de los presos políticos de la revuelta".

Lee también: Gino Lorenzini anunció candidatura presidencial independiente: Necesita reunir 34 mil firmas en 11 días

Añadieron que aquellos precandidatos que no triunfen en la consulta ciudadana, podrán igualmente continuar en la carrera por La Moneda, quedando en libertad de acción, aunque sin el apoyo de este movimiento político.