Tener la pensión de alimentos al día: Los requisitos de La Lista del Pueblo para ser parte de sus asambleas

La lista más grande de independientes electos en la Convención Constitucional invita a los ciudadanos y organizaciones sociales a formar parte de la instancia distrital, para estar en contacto con su representante.

Tener la pensión de alimentos al día: Los requisitos de La Lista del Pueblo para ser parte de sus asambleas

La Asamblea del Pueblo es el nombre del proceso de participación ciudadana que levantó La Lista del Pueblo, con el objetivo de continuar con las instancias para que las personas puedan estar en contacto con su constituyente electo de su distrito.

Este órgano es una especie de continuación del trabajo que la lista y sus grupos que lo conforman trabajaron durante la campaña con debates en asambleas y cabildos, y así levantar las propuestas de los territorios.

Desde La Lista del Pueblo, eso sí, explicaron en el sitio web LaListadelPueblo.cl que para poder ser parte de este proceso se deben cumplir ciertos requisitos.

El primero es entregar antecedentes de la vida política de los interesados. Junto a ello, un certificado de afiliación del Servicio Electoral (Servel) en el que acredite que la persona no milita en ningún partido.

Lee también: Revisa la composición de la Convención Constitucional

En tanto que las organizaciones sociales sí puede inscribirse. Para ello deben ingresar en el formulario online de la Lista del Pueblo las razones por las que se desea ser parte de la asamblea, entre otros datos.

Por otra parte, desde la Lista se solicita la declaración de antecedentes penales, ya que para ser parte de la instancia las personas no pueden tener denuncias por maltrato o abuso de cualquier tipo.

Junto a lo anterior, se debe contar con el pago de pensiones alimenticias al día (en caso de que el interesado deba hacerlo). Para acreditar esto, se requiere de una declaración jurada.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto