Nacional - plebiscito

“Demos el ejemplo de civilidad”: El llamado de Cecilia Morel a la participación de mujeres en el plebiscito

La primera dama aseguró que "se han adoptado todas las medidas de seguridad para evitar el contagio del COVID-19" e invitó a que "demos el ejemplo de civilidad, protección y proyección de nuestra democracia".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP6Y9cbs","duration":"00:06:07","type":"video","download":""}}

La primera dama, Cecilia Morel, encabezó este jueves un llamado para que las mujeres participen del plebiscito del próximo domingo 25 de octubre.

En un discurso desde La Moneda, Morel expresó: “Chilenas, este es un hecho y un momento histórico en nuestra historia republicana, razón por la cual como gobierno de Chile las llamamos con fuerza a que acudan con tranquilidad porque se han adoptado todas las medidas de seguridad para evitar el contagio del COVID-19 y que voten en esta trascendental elección que marcará nuestro futuro”.

Queremos que sea una vez más la unidad entre nosotras lo que nos congregue y movilice a votar con respeto y paz, porque ha sido esa unidad la que nos ha dado la fuerza para alcanzar todas nuestras conquistas y las que nos faltan aún por lograr”, continuó.

Lee también: Derechos y Deberes, capítulo 4: El Tribunal Constitucional

Morel señaló que “durante años, por no decir siglos, la marginación de la mujer de la vida pública fue una forma de discriminación total en nuestros derechos” y destacó que “desde el retorno a la democracia, las mujeres se han caracterizado por su participación electoral activa, superando a los hombres en todos los procesos electorales que hemos celebrado desde entonces”.

“En este plebiscito, independiente de nuestras legítimas diferencias, opiniones o sensibilidades, permitámonos ser una vez más las protagonistas de nuestra historia y las forjadoras del devenir de nuestro país“, dijo.

En la misma línea, llamó a “que este 25 de octubre sea un día donde como mujeres demos el ejemplo de civilidad, protección y proyección de nuestra democracia. Que sea un día donde nos escuchemos y respetemos la voz de la mayoría”.

“Aprendamos las lecciones del pasado y que, tras los resultados del domingo, podamos convivir en paz y con tolerancia y respeto“, cerró.

Lee también: ¿Qué son los constituyentes y quiénes pueden postular?

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto