Llamarada en refinería ENAP Aconcagua alertó a vecinos de Concón

Residentes de la zona manifestaron su preocupación por las consecuencias ambientales que podría haber generado la situación, no obstante, para la empresa, el hecho "no representa algún riesgo para la ciudadanía".

Llamarada en refinería ENAP Aconcagua alertó a vecinos de Concón @PedroVerdejo

Durante la noche de este viernes 21 de enero, gigantescas llamaradas se comenzarona percibir desde distintos puntos de la Región de Valparaíso.

El fuego comenzó desde las chimeneas de la Refinería ENAP Aconcagua de Concón, las que por sus dimensiones derivaron en un incendio de pastizales, el cual ya fue controlado.

No obstante, los videos comenzaron a viralizarse, evidenciando la preocupación de los internautas por las consecuencias que podría haber generado la situación con respecto a daños ambientales o a la seguridad del planeta.

Lee también: Cinco detenidos tras asalto simultáneo a dos tiendas de celulares en Puente Alto

En ese contexto, ENAP Refinería Aconcagua informó mediante un comunicado, que alrededor de las 21.00 horas se ha producido una suspensión del servicio eléctrico, por motivos que se investigan.

“Preventivamente se ha procedido a detener las distintas unidades y plantas de manera segura”, informaron.

“Los sistemas de seguridad han funcionado correctamente y han dirigido los gases del proceso hacia el sistema de antorchas, lo que origina una llama más visible con humo“, añadieron.

Lee también: Dos personas fallecieron tras nuevo ataque de encapuchados en Carahue

Finalmente, aseguraron que la la situación ya está controlada. “Queremos transmitir a la comunidad que esta no representa un riesgo para nuestros vecinos y vecinas“, sentencian.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto