Nacional - El Tiempo CHV

¡Como si fuese invierno! Lluvias podrían dejar hasta 15 milímetros de agua en Santiago

Las precipitaciones más constantes llegarán durante la tarde de este martes a la capital, e incluso, alcanzarán sectores en la región de Coquimbo. Además, pronostican la opción de más tormentas eléctricas.

alejandro-sepulveda
Por Alejandro Sepúlveda Jara
{"multiple":false,"video":{"key":"bJXEul","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO –  Esta es la diferencia entre el tiempo y el clima (01:21)

Lo que debiese ser una constante en julio, ahora es una novedad producto de su cada vez más escasa presencia en el séptimo mes del año: Santiago recibirá lluvias este martes, especialmente, por la tarde. Además, la Dirección Meteorológica advierte de la opción de tormentas eléctricas entre Valparaíso y La Araucanía.   

En la capital podríamos acumular entre 5 y 15 milímetros de agua este martes”, anticipa el meteorólogo de Chilevisión y CNN Chile, Eduardo Sáez BritoLuego añade que “durante la mañana serán chubascos, pero ya a eso del mediodía caerán precipitaciones más constantes”. 

Será un evento breve, porque durante la madrugada del miércoles 22 dejará de caer agua en Santiago. De hecho, ese día el cielo cambiará de cubierto a nubosidad dispersa en la capital. El jueves 23 y el viernes 24 habrá heladas en los valles de la zona centro del país. 

A las precipitaciones de este martes, con nevadas a partir de 1.500 metros de altitud aproximadamente en la Región Metropolitana, se suma la probabilidad de tormentas eléctricas, según la Dirección Meteorológica.   

Lee también: Buscan reactivar el sector de la vivienda con la creación de 600 mil empleos y la construcción de 90 mil hogares

De acuerdo con el organismo, la opción de truenos, relámpagos y granizos locales se presenta “en sectores de precordillera y cordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. Además de zonas de la costa, valles, precordillera y cordillera desde Maule hasta La Araucanía”. 

En los últimos días, las tormentas eléctricas han sido una constante parte del centro-sur de Chile producto de la inestabilidad. En la costa de Valparaíso sólo esperan chubascos matinales este martes, es más, podría asomarse el sol por la tarde.  

Las precipitaciones de este 21 de julio abarcarán desde sectores de Limarí (Región de Coquimbo) hasta Aysén, incluso, en esta última región continuarán con chubascos se aguanieve y nieve como ha ocurrido en las recientes jornadas. También seguirán las heladas en gran parte de la Patagonia.   

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto