“Se desplaza libre y feliz”: Así lograron quitarle a lobo marino el neumático que tenía en su cuello - Chilevisión
Publicidad
12/07/2019 08:38

“Se desplaza libre y feliz”: Así lograron quitarle a lobo marino el neumático que tenía en su cuello

Integrantes de la Fundación Fauna Argentina realizaron la maniobra con éxito luego de algunos intentos durante varios días.

Publicado por Marco Salinas M.

Después de cinco días de varios intentos, voluntarios de la  Fundación Fauna Argentina consiguieron quitar el neumático que un lobo marino tenía en su cuello en Mar del Plata, Argentina.

Así lo informó la organización a través de su perfil de Facebook: “Con mucha alegría les comunicamos que acaba de ser liberado el lobo marino que llevaba un neumático en su cuello”.

Se agregó que “luego de varios intentos el ejemplar se desplaza libre y feliz por la reserva”.

“Agradecemos a todos los medios, nacionales e internacionales que se hicieron eco de esta situación e informaron de manera excelente, haciendo una crítica constructiva sobre cómo estamos tratando al medio ambiente”, se consignó.

Lee también: Captan a pingüino empollando una lata de paté en la Antártica 

El animal había sido encontrado el sábado 6 de julio en la reserva del puerto de Mar del Plata. En redes sociales, la fundación expresó su indignación por la situación: “Repudiamos enérgicamente a quiénes hacen de este planeta un basurero”.

Esa misma jornada se trató de liberar al lobo marino sin éxito, lo mismo ocurrió días posteriores, hasta que finalmente este jueves 11 de julio se consiguió el objetivo.

Según el medio digital de Mar del Plata 0223, Juan Lorenzani, representante de la Fundación garantizó que el animal "está en perfectas condiciones y no sufrió ningún tipo de heridas".

Lee también: Cuatro especies que desaparecieron para siempre por el cambio climático y los animales invasores

Revisa el momento en que sacaron el neumático del animal.

https://www.facebook.com/fundacionfauna.argentina/videos/492482944858194/