Impacto por imágenes que muestran a lobo marino con un neumático en su cuello - Chilevisión
Publicidad
11/07/2019 09:27

Impacto por imágenes que muestran a lobo marino con un neumático en su cuello

“Repudiamos enérgicamente a quiénes hacen de este planeta un basurero” publicó en Facebook la Fundación Fauna Argentina, donde se informó de los trabajos realizados para liberar al animal del objeto.

Publicado por Marco Salinas M.

Este fin de semana, un lobo marino fue encontrado con un neumático en su cuello en la reserva del puerto de Mar del Plata, Argentina.

Las imágenes fueron publicadas en el Facebook de la Fundación Fauna Argentina (FFA) donde se señaló que “estas trampas mortales son producto del mal accionar de los ciudadanos. Esa cubierta no está en ese cuello porque sí, está allí porque alguna persona la descartó”.

En el posteo se agrega: “Repudiamos enérgicamente a quiénes hacen de este planeta un basurero”.

Lee también: El desolador registro de 52 osos polares comiendo basura en Rusia para no morir de hambre

Se informó que técnicos de la fundación “estuvieron a centímetros de poder liberarlo” y que estaban desarrollando una herramienta especial que permita deslizar el elemento sin lastimarlo”.

https://www.facebook.com/fundacionfauna.argentina/videos/322882575328281/

Este jueves 11 de julio la FFA publicó un nuevo video de un nuevo intento de rescate,  pero "la proximidad al mar dificultó la tarea", se consignó, aclarando que la vida del animal no corre peligro.

https://www.facebook.com/fundacionfauna.argentina/videos/477571146377452/

Guillermo Oliva, voluntario de la Fundación Fauna Argentina, señaló al diario El Marplatense que “lamentablemente, es algo que vivimos cada vez que vamos a limpiar los fines de semana, siempre hay una cantidad impresionante de basura", especialmente redes, sogas o plástico.

Oliva pidió a la población de la ciudad de Mar del Plata tomar conciencia: “La basura que tiramos en la ciudad llega siempre a la playa”.

https://www.facebook.com/fundacionfauna.argentina/posts/2561380144096395?__tn__=-R

Lee también: Captan a pingüino empollando una lata de paté en la Antártica