Locura total en supermercado de La Serena: Personas se pelean el aceite "en oferta" - Chilevisión
Publicidad
08/04/2022 18:26

Locura total en supermercado de La Serena: Personas se pelean el aceite "en oferta"

El hecho ocurrió en un local mayorista de la ciudad, en un contexto en que el precio del aceite en el país pasó de $1.700 aproximadamente en 2020, a los $3.999 en abril de 2022, alcanzando un alza de casi un 70%.

Publicado por gnunez

Una de las mayores preocupaciones de los chilenos y chilenas en los últimos días es la creciente alza en los precios en los alimentos. Así es el caso del aceite vegetal, que ha visto un incremento explosivo en sus valores.

Asimismo, según las cifras del IPC que publica el Instituto Nacional de Estadística, el aceite vegetal, en comparación con febrero de 2021, ha incrementado de precio en un 22,7%. Expertos por su parte, han explicado que la situación se da debido a la economía internacional y a los conflictos geopolíticos.

En específico, el precio del aceite en Chile, paso de los $1.700 aproximadamente en 2020, a más de $3.000, incluso llegando a los $3.999 en abril del 2022, alcanzando un alza de casi un 70%, según la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).

En ese contexto, fue que durante la jornada de este viernes 8 de abril, se comenzaron a viralizar registros de personas peleándose por comprar cajas de aceite que estaban en oferta.

La situación se habría llevado a cabo en un supermercado Mayorista en la comuna de La Serena, quedando registrado por la cámara celular de una mujer que estaba en el lugar, cómo adultos y adultas literalmente luchaban por llevarse las cajas con el producto. "Así se pelean el aceite", se puede escuchar en el video viralizado.

Incluso, algunos medios locales han informado que la "locura" por comprar el aceite se originó luego que el Supermercado Central, ofreciera el litro del ahora tan preciado producto, a $1.250 pesos el litro.

No obstante, según se ha podido apreciar en diferentes negocios del país, el valor del litro de aceite ha llegado incluso a los 4 mil pesos, siendo uno de los productos de alimentación básica que más ha subido su precio tras la creciente inflación, que también ha afectado a alimentos como el pan, el pollo y la leche.