Agencia UNO

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió a la ratificación del quórum de 2/3 al interior del órgano, el que regirá para la aprobación de normas constitucionales.

Mediante su cuenta de Twitter, la también académica emitió sus impresiones sobre esto y explicó su voto a favor de mantenerlo.

"Los 2/3 fue una votación difícil para mí, pero voté a conciencia como presidenta de la CC. Mi voto es un llamado al gobierno, acá respetamos la palabra y la Constitución, esperamos de su parte la misma reciprocidad, que cumplan con el mandato de colaborar a la CC", dijo

Lee también: Dos socialistas se abstuvieron: Así votaron en la Cámara el proyecto del cuarto retiro de fondos AFP

En la misma publicación, y mediante un hilo en la mencionada red social, la convencional continuó refiriéndose a la votación de la jornada. Por eso, también señaló: "Mi voto es un llamado a construir grandes acuerdos, plurales y diversos, al interior de la Convención. Lo hemos logrado antes, lo podemos seguir haciendo".

A esto agregó: "El país nos exige construir desde la heterogeneidad de miradas".

"Por cierto, nos debemos honestidad. El cambio de 2/3 a 3/5 no significaba grandes cambios en las correlaciones de fuerzas internas, no al menos de forma definitoria", continuó.

Lee también: Votación de indicaciones en la CC: Niñas, niños y adolescentes podrán presentar iniciativas populares constituyentes

Junto con expresar que "todavía es posible tejer mayorías transformadoras en la CC", la presidenta de la Convención precisó: "Tenemos un hermoso desafío. Edificar un país plural, con diversas voces, desde los territorios y en armonía con la naturaleza".

Finalmente, la publicación concluyó con un mensaje de unidad. "Construyamos esas mayorías heterogéneas. Comienza ahora una bella conversación sobre los contenidos del futuro Chile", puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario