Loncon y caso de Rojas Vade: “Es importante que el abogado asuma su vocería, porque a nosotros no nos corresponde”

La presidenta de la Convención Constitucional abordó los últimos antecedes conocidos respecto al constituyente, luego de que confesara a inicios de septiembre que no padecía cáncer. "La verdad libera y creo que eso es una gran lección”, señaló.

Loncon y caso de Rojas Vade: “Es importante que el abogado asuma su vocería, porque a nosotros no nos corresponde” agencia uno

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, volvió a referirse a la situación del constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien se mantiene alejado del trabajo que está realizando por estos días el hemiciclo tras confesar que no padecía cáncer

Este miércoles por la noche, el abogado del denominado “Pelao Vade”, Tomás Ramírez, dio a conocer las patologías que padece el convencional.

Respecto a esto, Loncón afirmó en entrevista con Radio Duna que “es importante que el abogado asuma su vocería, porque a nosotros no nos corresponde. Tampoco me corresponde juzgar las enfermedades, creo que lo mejor es que él tenga un vocero que de a conocer la situación de cómo él está”.

Lee también: “Un orgullo”: La reacciones del mundo político y académico por el reconocimiento de Time a Loncon

“Lo que a nosotros nos corresponde como convención es dejar muy claro el objetivo de que el caso se investigue y los tribunales resuelvan finalmente el caso. Nosotros andamos siempre detrás de la verdad, la verdad libera y creo que eso es una gran lección”, agregó.

Consultada sobre si la situación de Rojas Vade, dada a conocer públicamente el pasado 4 de septiembre, afectó al proceso constituyente, la presidenta de la CC señaló que “por supuesto que sí afectó la imagen de la convención. Él también fue electo por votos populares, eso afecta la confianza que se tiene en el órgano”.

“Estamos en un Chile atravesado en problemas de valores, individualista al extremo. Y es el Chile que queremos cambiar, la ciudadanía tiene que verlo desde esa dimensión. La Convención refleja el país en el que estamos y esto no es defender a nadie, simplemente es entregar ese contexto en que nos encontramos y el por qué nos movilizamos a cambiarlo”, agregó.

Lee también: Encuesta CEP: Boric lidera carrera presidencial, seguido muy de cerca por Sichel

Finalmente, recalcó que la labor que encabeza junto a la Mesa Directiva Ampliada es que “hay que hacer un trabajo serio y hay que disminuir a los mínimos estos problemas que afectan a la CC y trabajar por ese fin colectivo que es escribir la Nueva Constitución”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto