Londres 38 y acusaciones contra Benado: "No hemos conocido ninguna denuncia formalizada" - Chilevisión
22/01/2022 00:16

Londres 38 y acusaciones contra Benado: "No hemos conocido ninguna denuncia formalizada"

Desde el directorio de dicho espacio de memoria salieron al paso de los hechos que apuntaron en contra de la futura ministra del Deporte, que involucraban presuntos abusos laborales y maltratos en contra de los funcionarios del recinto durante su gestión como Coordinadora General.

Publicado por catamarchant

Momentos después de darse a conocer los nombres de quienes integrarán el futuro gabinete del presidente electo, Gabriel Boric, surgió la primera polémica asociada a Alexandra Benado, designada como ministra del Deporte.

De acuerdo con lo expuesto mediante redes sociales, fueron precisamente dos usuarios quienes apuntaron en contra de la ex seleccionada nacional por presuntos abusos laborales durante su gestión como Coordinadora General de Londres 38.

Frente a esta situación, el directorio de dicho espacio de memoria publicó un comunicado a fin de esclarecer las graves acusaciones. Según manifestaron, "hasta el día de hoy (viernes) no hemos conocido ninguna denuncia formalizada a través de los canales existentes para enfrentar los conflictos laborales, así como tampoco a través de los propios de nuestra organización".

Lee también: Movilh destaca nombramiento de dos ministros abiertamente LGBTIQA+

"Asimismo, sentimos el deber de manifestar que ella contó con nuestra plena confianza en su rol durante los cinco años de desempeño y compromiso con la misión y objetivos de Londres 38, hasta el día de ayer, 20 de enero de 2022, fecha de su renuncia voluntaria", añadieron.

Las denuncias

Las denuncias que pusieron en el ojo del huracán a Benado, apuntaban a eventuales "maltratos" contra los trabajadores de dicho recinto, así como una supuesta ineficiencia de su parte.

"Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 39. Sobre mí ejerció maltrato psicológico", fue parte del relato plasmado por Lissette Fossa a través de Twitter.

Lee también: “¿Por qué acepté ser ministro?”: Mario Marcel reactiva su redes con reflexión ante su nombramiento

Mismas declaraciones que compartió Daniel Miranda, quien relató que "trabajé desde el 2013 en Londres 38 y desde el año pasado no me llamaron más (...) Vi con mis propios ojos la pésima gestión de Alexandra Benado. Vi cómo el equipo se disgregó, una maltratadora", dijo.

La futura vocera del Ejecutivo, Camila Vallejo, fue la responsable de abordar inmediatamente lo que acontecía en relación a la futura secretaria de Estado.

Al respecto, la actual diputada señaló que "nosotros hicimos una revisión exhaustiva, estuvimos revisando en todos los nombres los antecedentes. Si existen nuevos antecedentes vamos a seguir revisando". "El compromiso con la probidad y ética es una cuestión fundamental para nuestro gobierno", agregó.

Finalmente, la propia aludida no se ha referido a este hecho. Su última publicación en Twitter fue para agradecer la confianza del presidente electo, asegurando que "será un honor asumir" el rol encargado.

Publicidad