Longton (RN) dice que la ministra Donoso hubiese liberado a Charles Manson, Hannibal Lecter y Jack the Ripper - Chilevisión
10/09/2020 17:06

Longton (RN) dice que la ministra Donoso hubiese liberado a Charles Manson, Hannibal Lecter y Jack the Ripper

En su intervención durante la acusación constitucional contra Silvana Donoso, el diputado RN aseveró que la jueza y la comisión, de haber podido, hubiesen tenido como postulantes a la libertad condicional a célebres asesinos de la historia.

Publicado por lsandoval

Durante esta jornada, se realizó la acusación constitucional a la jueza Silvana Donoso, quién en 2016 concedió la libertad condicional a Hugo Bustamante, el único imputado por el crimen de la joven de 16 años, Ámbar Cornejo.

La defensa de la magistrada, quien es acusada por notable abandono de deberes, aseguró esta mañana que "de lo que se trata es que se está imputando a la ministra un hecho que no le es propio sino que de una comisión donde ella sólo aportaba un voto más".

Mientras que uno de los impulsores de la acusación, el diputado Andrés Longton (RN) agregó que "¿estamos con las víctimas o estamos con el poder, con el lobby?".

Lee también: Caso Ámbar: Diputados rechazan cuestión previa y pasan a discusión del fondo de acusación contra jueza Donoso

No contento con su alocución, el parlamentario citó a célebres asesinos en serie del cine para dar contexto a sus argumentos.

"Se portan bien y tienen buena conducta, para efectos de cumplir con el artículo 2, con los dos primeros, el tiempo mínimo y la buena conducta, así de fácil es para la ministra Donoso que alguien recupere la libertad", señaló.

"Si la ministra Donoso y la comisión hubieran tenido como postulantes a la libertad condicional (...) a Jack el destripador, a Charles Manson y a Hannibal Lecter los habría liberado por el sólo hecho de cumplir parte de la pena y haber tenido buena conducta el semestre anterior", agregó.

Por ahora, la Cámara Baja decidió no acoger los argumentos presentados por la defensa de la magistrada y se procederá a la discusión de la admisibilidad de la acusación por notable abandono de deberes.

Publicidad