Nacional - Damnificados

RN aprobó de forma unánime acusar constitucionalmente a la jueza que dejó en libertad a Hugo Bustamante

La bancada de diputados de Renovación Nacional acordó acusar constitucionalmente a Silvana Donoso, quien en 2016 encabezó la comisión que dejó en libertad al sospechoso del asesinato de Ámbar Cornejo.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgn8Vcbs","duration":"00:09:14","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Entrevista al diputado Jaime Mulet (FRVS) y violencia de género (09:14)

Este sábado el diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, anunció que su partido aprobó de forma unánime acusar constitucionalmente a la jueza Silvana Donoso, quien en 2016 dejó en libertad a Hugo Bustamante, pese a haber cometido doble homicidio.

Lee también: Psicóloga de Gendarmería apunta al Poder Judicial por libertad de Hugo Bustamante: “No leen nuestros informes”

Bustamante es el principal sospechoso del crimen de la menor de edad, Ámbar Cornejo, cuyo cuerpo fue encontrado este jueves en Villa Alemana.

“Quiero agradecer a la bancada de diputados de Renovación Nacional, ya que acordamos de manera unánime aprobar la presentación de acusación constitucional contra la jueza que dejó en libertad al asesino de Ámbar Cornejo y que previamente había asesinado a dos personas más y se dejó en libertad a pesar de tener un informe negativo para que así se hiciera”, señaló el legislador mediante un video.

Lee también: Tras incidentes, Ministerio Público anunció medidas de protección para la madre de Ámbar Cornejo

Luego, añadió: “Esta acusación constitucional la realizaremos en el transcurso de la semana que viene para así tener todos los elementos necesarios para fundamentarla de manera contundente y lograr el objetivo que es destituir a esta jueza”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto