Los cuatro hombres que asesinaron a Margarita Ancacoy quedaron con presidio perpetuo - Chilevisión
Publicidad
17/12/2019 15:26

Los cuatro hombres que asesinaron a Margarita Ancacoy quedaron con presidio perpetuo

Tras cometer el crimen en junio del año pasado, los ciudadanos ecuatorianos fueron rápidamente identificados gracias a las cámaras de seguridad de calle República, las cuales mostraron a los sujetos escapar riéndose tras matar a la funcionaria de la Universidad de Chile que iba a su trabajo de madrugada.

Publicado por Joan Xavier Alemany

A más de un año del crimen cometido contra Margarita Anacoy (40), la Fiscalía Centro Norte acreditó el delito de robo con homicidio por el que los 4 acusados finalmente fueron condenados con presidio perpetuo.

Fue la semana pasada cuando el 4° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó por el delito de robo calificado con homicidio a los cuatro hombres que fueron torturados durante su prisión preventiva.

El crimen ocurrió la madrugada del 18 de junio de 2018 cuando la mujer, que se dirigía a su trabajo en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, fue abordada por los cuatro ciudadanos ecuatorianos para robarle.

Cristián Romero, Jhonatan Chávez, Olger Otávalo y Diego Tabango la agredieron para robarse una cartera. No contentos con eso, la apalearon en la calle, frente a un edificio residencial en República con Domeyko, provocándole la muerte.

Cámaras de seguridad del sector mostraron la golpiza y cómo los sujetos huyeron riéndose del lugar.

Los ciudadanos ecuatorianos fueron torturados mientras estaban en prisión preventiva, situación que generó reacciones en Ecuador e, incluso, motivó el pronunciamiento del presidente Sebastián Piñera.

"Los que torturaron a estos asesinos también van a tener que asumir su responsabilidad, enfrentar la justicia y recibir la sanción que merecen", planteó el mandatario a mediados del año pasado.

Romero y Chávez quedaron con presidio perpetuo calificado, mientras que Otávalo y Tabango con presidio perpetuo simple.