Los Locos del Humor asumen error y piden disculpas públicas por rutina misógina: “Proferimos algunos chistes”

El dúo de humoristas hizo un mea culpa tras las críticas contra el show realizado el fin de semana en Río Bueno. "A la mujer no hay que pegarle, porque es inútil, no entienden", fue una de las frases que dijeron durante su presentación.

{"multiple":false,"video":{"key":"czxZi7mwZo0","duration":"00:03:42","type":"video","download":""}}

La dupla de Los Locos del Humor se refirió a las críticas por el show que realizaron durante el fin de semana en la Semana Ríobuenina, evento organizado por el municipio de dicha comuna.

La rutina provocó un repudio generalizado debido a una serie de chistes enunciados por el “Loco Hugo” y “El Tucán”, que hacían alusión al feminismo y la violencia de género.

“A la mujer no hay que pegarle, porque es inútil, no entienden”, fue una de las frases que dijeron durante su presentación, en la que también cuestionaron las marchas y exigencias de equidad de género: “Se ven ridículas alegando en las calles”.

Lee también: Gobierno expulsará a migrantes detenidos por agredir a carabineros en Iquique

Debido a esto, la propia ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, condenó el hecho y lo catalogó como “violento”.

Por su parte, a través de un comunicado, la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, también rechazó la rutina de los comediantes y aseguró que “trabajaremos para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir”.

“Queremos pedir disculpas”

A dos días de su presentación, el dúo de humoristas se refirió a las críticas, haciendo un mea culpa y pidiendo disculpas por el hecho.

Lee también: Edificio del GORE de Tarapacá amaneció con irónico lienzo contra pdte. Piñera

“Proferimos algunos chistes, que ciertamente no correspondían al contexto de la actividad ni a lo solicitado por la municipalidad de Río Bueno”, expresaron en una declaración pública.

En este contexto, afirmaron que “queremos pedir en forma abierta, clara y sin rodeos, disculpas públicas a la comunidad, a todas las mujeres, a la municipalidad y a su alcaldesa, quienes confiaron en nuestro trabajo”.

Agencia UNO

A su vez, anunciaron que “en lo sucesivo, en nuestros shows, no utilizaremos rutinas que puedan considerarse misóginas, vulneradoras de derechos de personas, mujeres o minorías sexuales o discriminatorias, porque comprendemos que aquellas aseveraciones generan un daño a un grupo importante de nuestra población y no es motivo para rutinas que pretenden hacer reír”.

Lee también: Alcalde de Iquique y crisis migratoria: “Un país no puede darse el lujo de abrir las puertas sin saber qué entra”

Aunque reconocen que las disculpas no son suficientes para reparar el daño causado, indican que “esperamos sea un alivio, al menos, al mal momento que producto de nuestros errores sufrieron”.

Finalmente, dejaron en claro que la Municipalidad de Río Bueno no tiene ninguna responsabilidad en lo ocurrido, ya que “no vieron en forma previa la rutina, confiando en lo que habíamos acordado contractualmente”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto