Tercer vehículo y un descuido fundamental: Surgen nuevos antecedentes en secuestro de Ronald Ojeda - Chilevisión
07/03/2024 22:33

Tercer vehículo y un descuido fundamental: Surgen nuevos antecedentes en secuestro de Ronald Ojeda

A través de un video exclusivo de CHV Noticias, se puede apreciar que los secuestradores llegan cerca de las 03:30 de la madrugada de ese 21 de febrero a Renca, donde cambian de vehículo al ex militar.

Publicado por Gonzalo Querol
Solo un detenido tiene la investigación de FiscalíaPDI en el secuestro y asesinato de Ronald Ojeda Moreno, ex militar venezolano encontrado muerto el pasado viernes en la comuna de Maipú, y donde hay otras dos personas identificadas que están prófugas. Ahora, dos videos a los que tuvo acceso exclusivo CHV Noticias Central, muestran el proceder de los secuestradores, que tras sacar al ex teniente de su departamento en Independencia, se lo llevaron a Renca, donde cambiaron de vehículo en esa madrugada del 21 de febrero.  

VER MÁS SOBRE RONALD OJEDA

    Luego tomaron rumbo al sector sur de Santiago, específicamente a San Bernardo, para luego llegar a Maipú, donde Ojeda estuvo en cautiverio y luego fue asesinado.

Exclusivos videos del secuestro de Ronald Ojeda revelan nuevos antecedentes

En las imágenes, se aprecia cómo los sujetos, haciéndose pasar por policías de la PDI, toman a Ojeda por el cuello y lo obligan a bajar junto a ellos por un ascensor. En ese momento, el registro da cuentas de dos aspectos claves: uno de los secuestradores lleva una pistola desenfundada y otro, va con su mano sin protección mientras sostiene el teléfono de Ojeda y marca el piso 1 en el ascensor. Aquello resultó ser clave para que la PDI lograra dar con su paradero, ya que dejó impregnada una huella dactilar en el botón del ascensor. Finalmente la policía lo identificó como Walter Rodríguez. 20 minutos más tarde, a las 3:30 de la madrugada del 21 de febrero, los secuestradores cambian de automóvil cuando llegan a Renca en un vehículo Nissan modelo Versa, bajan y luego suben junto a Ojeda a un segundo vehículo de marca Chevrolet, modelo Sail color blanco. En este punto aparece un tercer automóvil del que -hasta ahora- no se tenía información. Una camioneta marca Hyundai a la que abordan dos de los secuestradores. Posteriormente, los individuos se dirigieron hasta Maipú donde finalmente dieron muerte a Ronald Ojeda Moreno y enterraron en una toma del sector bajo 1.4 metros de concreto.
Publicidad