AGENCIA UNO

(Agencia Uno) – A partir del sábado 16 de enero de 2021, y con el fin de brindar una mayor cobertura a los usuarios y mejorar la conexión con la red de Metro, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) implementará cambios a recorridos correspondientes al programa operacional del primer semestre de 2021.

Se implementarán dos nuevos recorridos que beneficiarán a los vecinos de las comunas de Maipú, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda. Se trata del servicio 115c, que conectará a los usuarios Villa El Abrazo (Maipú) con el Metro Cerrillos; y el servicio 105c, que entregará a los usuarios de Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda una conexión con la estación Metro Lo Valledor.

Lee también: ¿Qué se puede y no hacer? Así funcionará el permiso mañanero para hacer ejercicio en Cuarentena y Transición

Además, nueve servicios extenderán sus recorridos y 14 tendrán modificaciones en su actual trazado. Por su parte, los servicios B14, B16, B18, B22 y B25 de la empresa Redbus, y el servicio 114 de STP, extenderán su horario de operación para hacerlos coincidir con el cierre de estaciones de Metro.

Por otra parte, a partir del lunes 18 de enero, dada la baja demanda de usuarios que registra y la existencia de 13 servicios que brindan cobertura en el sector de Pudahuel Sur, el recorrido J14 de Metbus dejará de operar y sus buses reforzarán la extensión 110c, que ampliará su trazado y entregará una nueva conexión entre Pudahuel Sur y Lo Echevers.

Con el fin de informar correctamente a los usuarios, entre hoy y el viernes 29 de enero, se dispondrá de 40 monitores en terreno quienes entregarán orientación a los usuarios.

Las modificaciones de trazado del programa de operación del primer semestre 2021 se inician el sábado 16 de enero para los servicios que operan de lunes a domingo, y el lunes 18 de enero para aquellos servicios que sólo operan de lunes a viernes.

Tags:

Deja tu comentario