"Los tubos no se rompen solos": Alcalde de Chiguayante embiste a Essbio por corte de suministro de agua potable - Chilevisión
31/08/2019 16:16

"Los tubos no se rompen solos": Alcalde de Chiguayante embiste a Essbio por corte de suministro de agua potable

Juan Antonio Rivas acusa una deficiencia por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío, que tuvo que suspender el suministro de agua potable por la rotura de una de las principales tuberías. Essbio, por su parte, anunció que instalará 40 estanques para abastecer a la comuna.

Publicado por alexisfarfan

El alcalde de Chiguayante, Juan Antonio Rivas, acusó que el corte de suministro del agua potable que se mantiene desde la mañana de este sábado en la comuna, se trata de una deficiencia de la Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío (Essbio).

Según consigna BioBio, Rivas argumenta que “los tubos no se rompen solos. Tiene que haber algún tipo de desgaste por fatiga de material”.

La autoridad comunal pidió a la sanitaria revisar toda la red, apuntando al litigio activo que tienen en tribunales por los problemas con el sistema de aguas servidas.

Lee también: ¡Sus animales se mueren y sus tierras se secan! Llaman a colaborar con los pequeños campesinos afectados por la sequía

La empresa informó la suspensión del suministro de agua potable en la comuna de Chiguayante debido a la rotura de una de las tuberías principales, lo que según Essbio, se extenderá por 15 horas.

La sanitaria explicó las labores que se están realizando para recuperar el suministro. En ese sentido, indicaron que llevan a cabo "trabajos de alta complejidad para la reparación de una tubería de gran envergadura en Chiguayante".

"Ya se ha realizado la excavación y desagüe en el punto de rotura. Además, se requerirá la adaptación de piezas hidráulicas", agrega.

Debido al corte, la empresa instaló 40 estanques de abastecimiento, con 1.200 litros de agua cada uno, además de siete camiones aljibes.

Según consigna Radio Bío Bío, serían 25.009 los clientes de la comuna que se verían afectados, lo que representa un 72% del total.

Lee también: Así funciona el fracking, el polémico método de extracción de gas y petróleo que podría ser prohibido en Colombia

Este corte del suministro de agua potable en la región del Biobío se suma al ocurrido este viernes en Los Ángeles.

Essbio entregó información sobre los puntos donde están ubicados los 27 de 40 estanques de agua potable que instalaron para abastecer a la comuna.

Además de la información a través de su sitio web y redes sociales, Essbio dispuso de los números 600 33 11000 y 600 37 24000.

Lee también: Los efectos que ha dejado la sequía en la zona central del país

Según la empresa, a las 17:30 estarían disponibles los 40 puntos de estanques de agua potable que se comprometió a instalar.

Publicidad