Nacional - política

Los tuits más polémicos de la ahora cerrada cuenta de Johannes Kaiser en Twitter

El electo diputado del Partido Republicano ha recibido una serie de críticas en redes sociales por mensajes antiguos en el perfil que durante este martes desactivó.

Los tuits más polémicos de la ahora cerrada cuenta de Johannes Kaiser en Twitter

Desde el gobierno a la oposición salieron a criticar los dichos del  recientemente electo diputado por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, en un video donde pone en duda el derecho a voto de las mujeres.

En el registro el hermano de Axel Kaiser, señala que “Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente”.

Tras las palabras anteriores, el también youtuber de extrema derecha se cuestiona si en el caso de las mujeres “el derecho a voto fue una buena idea”.

A pesar de que luego intentó defender sus palabras manifestando que había ocupado un “sarcasmo”, Kaiser recibió una oleada de críticas negativas, las que fueron encabezadas por la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett.

Lee También: Ministra de la Mujer criticó dichos de Johannes Kaiser y diputado electo terminó cerrando su cuenta de Twitter

La autoridad señaló, sin nombrar explícitamente al autor de las declaraciones, que “es inaceptable que se ponga en duda el derecho a voto de las mujeres. Llegamos a la vida pública para quedarnos y seguiremos trabajando para que más mujeres ocupen espacios de responsabilidad política, por un país mejor y más próspero”.

Cuenta de Twitter cerrada

La situación indignó a varios personeros de la oposición, quienes denunciaron la misoginia del electo diputado del Partido Republicano. Al mismo tiempo el nombre de “Johannes Kaiser” se transformó en trending topic en la red social.

Repentinamente, y mientras cientos de usuarios compartían pantallazos de varios mensajes de contexto negativo, el perfil apareció como cerrado con el mensaje “esta cuenta no existe”.

Fue la conductora y periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, quien sacó a colación uno de los tuits, donde Kaiser trata de “orates” a las feministas.

Al mismo tiempo otro usuario compartía un video donde el diputado del Partido Republicano manifestaba que la gente detenida en Pisagua estaba “bien fusilada”, refiriéndose a lo ocurrido en tiempos de dictadura, donde había un campo de concentración en esa zona.

Pero los mensajes polémicos no terminaron ahí. En el año 2018 por ejemplo, el nuevo parlamentario comentaba que “el 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada…”

El periodista Daniel Matamala sumó al menos tres mensajes que dejan a Kaiser en el ojo del huracán.

Así también, usuarios de Twitter revelaron otros posteos polémicos de la cuenta a la que actualmente no se puede acceder:

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto