ME-O por muerte de Lucía Hiriart: "Tiene derecho a lo que se le negó a mi abuela" - Chilevisión
Publicidad
17/12/2021 13:30

ME-O por muerte de Lucía Hiriart: "Tiene derecho a lo que se le negó a mi abuela"

El ex candidato presidencial se refirió al deceso de la viuda del dictador Augusto Pinochet la tarde de este miércoles a los 99 años. "No tuvo el coraje de frenar violaciones, ni empatía con mujeres desaparecidas", sostuvo en Twitter.

Publicado por mmeza

Este jueves, la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, murió a los 99 años, rodeada de sus familiares.

Tras su deceso, varios rostros del mundo de la política entregaron sus reacciones sobre la muerte de uno de los personajes más emblemáticos de la dictadura chilena que se extendió entre 1973 y 1990, entre ellos, Marco Enríquez-Ominami Gumucio (ME-O), cuya familia también sufrió durante ese periodo al ser exiliados del país. 

A través de Twitter, el ex candidato presidencial señaló que "la familia de #LucíaHiriart tiene derecho a lo que se le negó a mi abuela: a que su muerte no sea denostada y su dolor sea respetado". 

Lee también: Nieto de Lucía Hiriart: “Con escozor veía el rumbo que tomaba el país”

En esa línea, ME-O señaló que Hiriart "no tuvo el coraje de frenar violaciones, ni empatía con mujeres desaparecidas ni sus familias" y agregó que "nosotros sí respetaremos el dolor de sus familiares". 

Hay que recordar que el padre de ME-O, el líder del MIR, Miguel Enríquez, fue asesinado en 1974 a manos de la dictadura de Pinochet. Tiempo después, el ex postulante a La Moneda fue adoptado por Carlos Ominami, luego de que su madre, Manuela Gumucio, comenzara una nueva relación.