Ministro Delgado tras muerte de Lucía Hiriart: “Como gobierno adherimos a la privacidad” - Chilevisión
Publicidad
17/12/2021 11:26

Ministro Delgado tras muerte de Lucía Hiriart: “Como gobierno adherimos a la privacidad”

El ministro descartó que el Ejecutivo haya enviado coronas de flores como condolencias a la familia del dictador Augusto Pinochet. "No tenemos mucho más que comentar”, dijo la autoridad.

Publicado por mbarrientos

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la muerte de Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet, quien falleció este jueves tras tener diversas complicaciones de salud.

La noticia generó un gran revuelo a nivel nacional, mientras que el cuerpo de la ex líder de CEMA Chile permanece en un domicilio ubicado en Lo Barnechea.

Al respecto, el secretario de Estado declaró en un punto de prensa que “la familia de Lucía Hiriart ayer emitió un escueto comunicado en donde pedían la comprensión, la reserva, la privacidad y el recato con respecto a la muerte de su madre. Como gobierno, nosotros adherimos a esa privacidad. No tenemos mucho más que comentar”.

Lee también: Nieto de Lucía Hiriart: “Con escozor veía el rumbo que tomaba el país”

En cuanto a si desde el gobierno han enviado condolencias como coronas de flores, la autoridad lo descartó.

Delgado también fue consultado sobre si desde La Moneda están trabajando en una reparación para las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar, a lo que respondió que "este es un gobierno que valora, ejerce y promueve la democracia. Y nuestro legado será el que nunca la violencia le gane a la democracia".

“Cuando trabajamos para generar que la sociedad se pueda mover en virtud de la convivencia, de que nunca una persona por pensar distinto sea funada o violentada, esos es el legado que dejará este gobierno. Nosotros siempre vamos a valorar que la democracia sea el principio rector del accionar de todas las instituciones y de las personas en Chile”, añadió.

Lee también: Las lágrimas de manifestante por muerte de Lucía: “Murió rodeada de su familia y otros murieron en manos de la dictadura”

Además, el ministro recalcó que “empatizamos con todas las familias que han perdido a alguien en el pasado justamente producto de esa violencia. No queremos que en Chile eso vuelva a ocurrir. La pregunta que me hace responde a otros poderes del Estado”.