Nieto de Lucía Hiriart: “Con escozor veía el rumbo que tomaba el país” - Chilevisión
Publicidad
17/12/2021 09:29

Nieto de Lucía Hiriart: “Con escozor veía el rumbo que tomaba el país”

Rodrigo García Pinochet entregó algunos detalles de los últimos momentos vividos por la esposa del dictador Augusto Pinochet, a quien catalogó como "soporte y pilar fundamental de mi abuelo".

Publicado por mbarrientos

A pocas horas de que se confirmara la muerte de Lucía Hiriart, el nieto de la nonagenaria y del fallecido dictador Augusto Pinochet, Rodrigo García Pinochet, dedicó unas palabras tras la partida de la viuda.

A través de una carta enviada al diario El Mercurio, García quiso entregar su “íntimo testimonio” tras el deceso de ex líder de CEMA Chile, a quien catalogó como “una abuela cariñosa, afable, de quien jamás escuché malas palabras”.

Además de valorar los “pequeños gestos de afecto, como el recordar el cumpleaños de cada uno de sus nietos y bisnietos”, el familiar de Hiriart recalcó que “nunca las injurias contra ella la llevaron a expresar odio, jamás lo inculcó, y le agradezco aquello”.

Lee también: Carroza fúnebre llegó a la casa de Lucía Hiriart durante la madrugada

“Su obra no se limitó a la labor social manifestada en cientos Centros de Madres, sino que también fue el soporte y pilar fundamental de mi abuelo. Fue ella quien lo llevó en la penumbra de la noche a ver a sus hijos y preguntarle si era el comunismo el futuro que para ellos quería”, añadió.

El hijo de Lucía Pinochet dijo que la “obra construida” en los 17 años que calificó como “gobierno” es algo que “también lleva su nombre, y le agradezco aquello, ya que soy parte de una generación de chilenos que tuvo la posibilidad de crecer en un país próspero, libre, sin parangón alguno en la historia de Chile”.

Respecto a la situación actual de la nación, García señaló que “con escozor ella veía el rumbo que tomaba el país. Así me lo dijo hace poco más de un año. Pero su corazón seguía sin odio, tampoco airado o encolerizado. Tal vez sí con pena de ver cómo todo se echaba por la borda”.

Lee también: “Viuda del dictador”: La reacción de los medios internacionales tras muerte de Lucía Hiriart

“Dios la llamó en paz y junto a todos sus hijos. Poco antes de un día clave para nuestro país, y más allá del resultado, serán los años los que harán un juicio justo de su obra y persona”, cerró.