Prueba de ADN permitirá a Pettersen ser parte de investigación por asesinato de Fernanda Maciel - Chilevisión
Publicidad
08/07/2019 17:35

Prueba de ADN permitirá a Pettersen ser parte de investigación por asesinato de Fernanda Maciel

Una prueba realizada al bebé de la joven encontrada muerta en una bodega de Conchalí confirmó la paternidad de Luis Pettersen. Ahora, el hombre podrá formar parte de las indagatorias.

Publicado por Bruno Delgado

Luis Pettersen era la pareja de Fernanda Maciel, la joven asesinada en febrero de 2018 y cuyo cuerpo fue encontrado en una bodega en la comuna de Conchalí en junio de este año, y ahora podrá ser parte de la investigación por el crimen.

Al ser pololo de la joven en el momento de su muerte, sin un lazo formal, no podía formar parte de la investigación, por lo que la Fiscalía siempre se relacionó de forma directa con la familia, pero no con él.

¿Qué cambió esta situación? Un examen de ADN realizado al bebé de Maciel, quien tenía 7 meses de embarazo cuando falleció, aseguró que él es el padre, estableciendo un lazo sanguíneo que permite que Pettersen forme parte de la investigación, según confirmó Chilevisión.

Lee también: Revelan imágenes de Felipe Rojas observando cámaras de seguridad a días de la desaparición de Fernanda Maciel

Entre otras acciones, Luis ahora podrá querellarse contra Felipe Rojas, el único imputado por la causa. En tanto que Paola Correa, la madre de Fernanda, comentó en redes sociales que “ADN de Petter arrojó que Josefita es y siempre fue su hija. Lo publico para todos los que desconfiaron y dudaron de su paternidad”.

De acuerdo a declaraciones entregadas a Contigo en la Mañana hace unos días, el propio hombre indicó que no dudaba de su paternidad, pero que necesitaba esta prueba para poder participar de la indagatoria.

En tanto que el propio Pettersen comentó el viernes recién pasado que espera que los funerales de Fernanda y Josefa, como se llamaría la hija de ambos, "sean una fiesta, porque quiero es que se vaya con mi hija a descansar alegre, como a ella le gustaba ser".

Felipe Rojas actualmente se encuentra en prisión preventiva mientras dura la investigación y fue formalizado por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto.