El fuerte reclamo de Luksic tras aniversario del 18-O: “¡Basta ya!” - Chilevisión
20/10/2020 07:45

El fuerte reclamo de Luksic tras aniversario del 18-O: “¡Basta ya!”

A través de Twitter, el empresario expresó su molestia tras la nueva jornada de manifestaciones, en la cual hubo destrozos y violentos enfrentamientos al margen de la convocatoria en Plaza Italia. “Mientras vándalos celebran su fuego y destrucción, Chile es más pobre y desigual que hace un año”, señaló.

Publicado por CHV

Andrónico Luksic utilizó sus redes sociales para enviar un fuerte reclamo, luego de la violenta jornada que se vivió este domingo, por el aniversario del 18-O.

“Mientras vándalos celebran su fuego y destrucción, Chile es más pobre y desigual que hace un año”, comenzó diciendo en su mensaje.

Luego, dijo que en el Estado “en vez de financiar demandas sociales, debió gastar más de $300 mil millones en reparar daños causados”.

Lee tambiénTeillier condenó hechos de violencia por aniversario del 18-O: "No van por el camino del plebiscito"

“Un triste camino, pavimentado por los aplausos a la primera línea. ¡Basta ya!”, cerró.

La publicación la acompañó de una viralizada imagen, en la que aparece una mujer con los brazos arriba en señal de celebración, mientras atrás se quema una iglesia.

Lee también: Pdte. Piñera: "Debemos condenar no sólo a los que ejecutan actos de violencia, sino también a quienes los promueven"

Cabe señalar que, durante la jornada del domingo, dos recintos religiosos resultaron quemados y se produjeron varios enfrentamientos en la vía pública.

Según informó Carabineros, el saldo fue de 580 detenidos a nivel nacional, 287 en la Región Metropolitana y 293 en regiones.

Publicidad