Nacional - educación

Un apoderado hace fila desde el domingo: Comienza la postulación de niñas al Instituto Nacional

Tras 207 años de solo recibir hombre, desde este 2021 el liceo emblemático será plurigenérico y abrirá sus puertas esta jornada para que se realice la matrícula de los 250 cupos disponibles.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoSHdcbs","duration":"00:04:59","type":"video","download":""}}

Este lunes se inició el proceso de postulación presencial al Instituto Nacional, el que ahora recibirá a niñas de séptimo básico, tras 207 años de ser un establecimiento sólo para varones, y ser pasar a ser plurigenérico.
A las 07:30 de la mañana de esta jornada ya se registraba una extensa fila en el exterior del recinto educacional, de unas 60 personas. De hecho el primero en llegar lo hizo a las 21:00 horas del domingo, según contó a CHV Noticias.
Las puertas se abrirán para recibir a los apoderados a las 09:00 horas que buscan poder matricular a sus hijas e hijos en uno de los 250 cupos disponibles, vacantes que se asignarán por orden de llegada.
Lee también: PIMS, la enfermedad asociada al COVID-19 que puede ser mortal para niños y adolescentes
“Voy a inscribir a mi hija, en el caso mío llegué a las 21:00 horas del ayer y en la madrugada fueron llegando más apoderados. Ser parte de la historia del cambio que está teniendo el colegio y la sociedad chilena“, contó el apoderado.
En tanto que otro contó que su hija de 12 años fue quien deseó ser inscrita en el liceo emblemático. Una apoderada, también en la fila, destacó que se abran recintos donde las niñas puedan estar con los mejores profesores en áreas como ciencia.
El jueves 11 de marzo, la municipalidad de Santiago logró la autorizaciónpor parte del Ministerio de Educación para que el Instituto Nacional sea mixto.
En la ocasión, la autoridad municipal informó que se invirtieron más de $297 millones en remodelaciones a los servicios higiénicos y camarines.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto