Nacional - elecciones 2021

Macarena Ripamonti acusa baja frecuencia de transporte público en Viña del Mar: “Señora Gloria Hutt, haga su trabajo”

Los problemas con el transporte no solo han afectado a las personas en la Región Metropolitana. La alcaldesa de Viña del Mar, sostuvo que con datos de una plataforma, logró dar con cifras que acreditarían una baja en la afluencia de la locomoción colectiva.

Macarena Ripamonti acusa baja frecuencia de transporte público en Viña del Mar: “Señora Gloria Hutt, haga su trabajo” Instagram @gloria.hutt @maca_ripa
  • Enlace copiado

Frente a la baja frecuencia del transporte público en plena jornada electoral, el gobierno explicó  que la dotación es la misma que un Súper lunes incluso, declarando que “Tenemos un 75% más de buses que un domingo normal”.

Sin embargo, frente a esta gran polémica que tiene a varias personas sin poder trasladarse a sus locales de votación se pronunció la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

La edil declaró a través de su Twitter que sostiene datos que acreditarían una baja sostenida de la afluencia de locomoción colectiva en la ciudad jardín, hecho que afectaría a los usuarios que buscan ir a sufragar.

“Estoy en contacto directo con el jefe de división de transporte público regional, nos acaba de informar con datos oficiales de la plataforma Remix, que existe una baja frecuencia en Viña del Mar“, manifestó la jefa comunal.

Asimismo, la jefa municipal interpeló en la misma red social a la ministra de Transportes “¡Señora Gloria Hutt haga su trabajo!”, escribió.

Lee también: Boric por problemas en transporte público: “Pido que se busque solucionarlo de manera inmediata”

Además, hizo un llamado a la población a compartir su vehículo para que de esta manera todos puedan asistir a sufragar. “Ciudadanía chilena, demos el ejemplo de nuestro espíritu solidario, hoy más que nunca #CompartoMiAuto”.

A las declaraciones de Ripamonti se sumaron las de otros alcaldes de comunas afectadas por la baja en la frecuencia de los microbuses. En ese plano, se encuentran las declaraciones del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien afirmó en su Twitter que existen menos micros en la calle y aprovechó la instancia para disponer buses de acercamiento. 

“La flota de buses es considerablemente menor a la de un día laboral. Nos parece muy grave que esta negligencia afecte de esta manera el proceso electoral”, escribió Vodanovic en su cuenta de Twitter.


  • Enlace copiado
Lo más visto