Ministra de la Mujer designó a ex editor de La Cuarta en la División de Estudios de la cartera - Chilevisión
08/06/2020 22:24

Ministra de la Mujer designó a ex editor de La Cuarta en la División de Estudios de la cartera

Polémica generó la designación luego que se hiciera público que Jorge Ruz, quien estuvo a cargo de la producción de la elección de reina del Festival de Viña, asumiría un rol en una división que busca generar programas en la línea de la equidad de género.

Publicado por carlosfpipa

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, nombró al ex editor de La Cuarta, Jorge Ruz, en la División de Estudios de la cartera. Una decisión cuestionada, entre otras cosas, porque no tendría las competencias laborales para el cargo.

En su currículum, Ruz se presenta como productor ejecutivo de contenidos y experiencias, además de haber sido el productor a cargo de concursos como el reinado del Festival de Viña.

Por esto último, han surgido los principales cuestionamientos, pues la división donde estará Ruz realiza estudios que permiten generar políticas, programas, evaluaciones y planificación de la actuación del Estado en materia de género.

Lee también: Acusan a J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, de discriminación a las personas transgénero

Desde la Coordinadora Feminista 8M aseguraron que este movimiento al interior del ministerio "evidencia el circo mediático que quiere montarse en detrimento de nuestros derechos".

"Exigimos personas idóneas y políticas que transformen la vida de mujeres y disidencias", escribieron en su cuenta de Twitter.

Publicidad