Macarena Venegas será candidata independiente a la Convención Constitucional con cupo de Evópoli

La abogada y ex conductora de televisión indicó que su intensión es “contribuir a un debate republicano, constructivo y democrático desde mi independencia política y los conocimientos en materia jurídica y de políticas públicas".

Macarena Venegas será candidata independiente a la Convención Constitucional con cupo de Evópoli Foto: Instagram

La abogada y ex conductora de televisión, Macarena Venegas, confirmó su candidatura a la Convención Constitucional por el distrito 12,  que abarca las comunas de La Pintana, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Venegas se suma a la carrera constituyente como independiente, pero a través de un cupo de Evópoli. «Me entusiasma la idea de participar en la elaboración de este nuevo pacto social representando los intereses de todos los chilenos y chilenas, porque creo que la democracia se legitima a través de la participación ciudadana», señaló al diario La Cuarta.

«Ésta es la primera vez que voy a participar en un proceso de elección popular», agregó la magíster en Derecho de Familia, quien calificó a la nueva Constitución como «la ley que nos unirá”.

Lee también: «Recibí una invitación bella»: Malucha Pinto será candidata a la Convención Constitucional

La ex panelista de Contigo en la mañana indicó que su intensión es “contribuir a un debate republicano, constructivo y democrático desde mi independencia política y los conocimientos en materia jurídica y de políticas públicas que he ido adquiriendo a lo largo de mi trayectoria académica y profesional”.

“Estimo humildemente que puedo contribuir en este crucial momento de nuestra historia, si ustedes deciden otorgarme su confianza”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto