Nacional - política

Macaya por acusación constitucional contra ministra Siches: “Los diputados de la UDI tienen libertad de acción”

Tras la iniciativa presentada por el Partido Republicano, el presidente de la tienda gremialista llamó a sus parlamentarios a "ponderar los antecedentes de esta materia y obviamente revisar el contenido de la acusación".

Macaya por acusación constitucional contra ministra Siches: “Los diputados de la UDI tienen libertad de acción” Agencia Uno

El pasado miércoles, diputados del Partido Republicano presentaron oficialmente una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches.

De acuerdo al documento presentado por la colectividad, la iniciativa cuenta con el apoyo de 10 parlamentarios republicanos, quienes acusan a la secretaria de Estado de “comprometer gravemente” el honor y seguridad de la Nación, “por infringir la Constitución y las leyes, y por haber dejado éstas sin ejecución”.

Lo anterior, a raíz de los diferentes hechos de violencia que se han registrado en el país, específicamente en la macrozona sur.

Esta decisión ha generado opiniones divididas en el Congreso, incluso al interior de la propia oposición, donde algunos congresistas se han manifestado a favor y en contra de la acusación. Al respecto, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, manifestó cuál es la postura de la tienda gremialista.

En conversación con El Mercurio, Macaya sostuvo que “los diputados de la UDI tienen libertad de acción, tendrán que ponderar los antecedentes de esta materia y obviamente revisar el contenido de la acusación, eso corresponde a un partido serio y responsable”.

Según indicó el citado medio, Renovación Nacional (RN) optaría por el mismo camino, mientras que Evópoli ya habría decidido rechazar la acción en contra de la ex presidenta del Colegio Médico.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto