Mamá de Anahí Espíndola: “Pido que no pidan justicia, porque ha estado de la mano de nosotras” - Chilevisión
Publicidad
30/01/2024 16:07

Mamá de Anahí Espíndola: “Pido que no pidan justicia, porque ha estado de la mano de nosotras”

Dura Córdova, madre de Anahí Espíndola, aseguró que "se activó absolutamente todo" para dar con el paradero de su hija y actualmente sólo se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia.

Publicado por cgalleguillos
El caso de Anahí Espíndola continúa con varias interrogantes abiertas. A casi un mes de su desaparición, la madre de la joven, Dura Córdova, realizó un inesperado llamado luego que el cuerpo de la joven fuese hallado el viernes 12 de enero. Recordemos que después intensas jornada de búsqueda, el cuerpo de Anahí fue encontrado en los roqueríos de Viña del Mar. Desde entonces, el Servicio Médico Legal (SML) realiza las pericias para esclarecer la causa de muerte. Dentro de las hipótesis que se manejan hasta el momento, se encuentra la "posibilidad real" de un deceso accidental, ya que no se ha podido determinar una eventual participación de terceros. “Nosotros en la investigación no tenemos ningún antecedente que hoy día nos pudiera hacer pensar que ha habido intervención de terceros. Por lo tanto, una muerte accidental es una de las posibilidades reales que se está barajando”, señaló la fiscal Claudia Perivancich a Radio Biobío.

¿Qué dijo la madre de Anahí Espíndola?

Es en este contexto que Dura Córdova entregó una llamativa declaración en Reportajes de El Mercurio,  mientras el Ministerio Público estableció que las pericias por la muerte de Anahí Espíndola sean llevadas con perspectiva de género. Durante una entrevista con el citado medio, la madre de la joven que falleció a los 22 años declaró que “por favor, les pido que no pidan justicia, porque no es justicia lo que necesitamos, porque la justicia hasta ahora ha estado de la mano de nosotras en cada segundo". "Nos han ayudado en absolutamente todo, se han abierto todas las puertas. La fiscal ha sido muy cercana. La PDI hizo su trabajo. Todos están haciendo su trabajo. El SML también. Eso denota una organización a nivel país en este tipo de casos, donde sí funcionó y se activó absolutamente todo para dar con el paradero de Anahí, viva o muerta, que fue lo que yo dije desde el primer minuto que mi hija no llegó a dormir a la casa”, agregó. Finalmente, Córdova indicó que “nunca me encerré a las posibilidades. Hay que aprender a aceptar las situaciones y no temerles como les tememos”.