"El Estado se limpia las manos": Madre de camionero muerto en Antofagasta exige justicia - Chilevisión
11/02/2022 00:25

"El Estado se limpia las manos": Madre de camionero muerto en Antofagasta exige justicia

"No creo que sea justo que esto quede impune, que todos los extranjeros vengan acá y hagan lo que quieran", expresó la mujer ante este crimen que remeció al gremio.

Publicado por catamarchant

Un amplio rechazo generó la muerte de un joven camionero durante la jornada de este jueves en la ruta que une a Antofagasta con Mejillones. Hecho que dejó al menos dos personas detenidas, las que son de nacionalidad venezolana y con una situación migratoria irregular.

Frente a este suceso, el gremio llamó a una paralización a nivel nacional, observándose cortes de ruta en sectores como Arica, el túnel El Melón y en Antofagasta.

Hasta una de estas manifestaciones habría llegado la madre de Byron Castillo Herrera, transportista fallecido, quien en conversación con Antofagasta al Día expresó que "a mí nadie me ha llamado para decirme nada de lo que ha pasado".

Lee también: “Cierra las puertas, Piñera”: Camioneros hacen llamado a paro nacional por muerte de colega en Antofagasta

"No creo que sea justo que esto quede impune, que todos los extranjeros vengan acá y hagan lo que quieran", añadió la mujer visiblemente afectada por lo acontecido.

Debido a este presunto homicidio, pidió que se haga justicia y que "el gobierno escuche lo que pasa con las fronteras abiertas (...) Uno ya no puede andar en al calle, ya no se puede trabajar".

Respecto de lo que ocurrió precisamente con su hijo, detalló que todo se habría debido a un eventual asalto al camión. "Él venía atrás, era el último" de cinco máquinas que transitaban por la zona.

Lee también: Balneario fue cerrado: Extraña reacción alérgica en laguna de Quillón

"Yo sé que él no tendría que haberse bajado, pero no es para que hicieran esto, menos que lo tiraran como un perro" desde el paso bajo nivel, donde finalmente perdió la vida.

"Mi hijo dejó una señora, una familia, un nieto que todavía ni nace y qué hago yo, a mí quién me devuelve mi hijo (...) El Estado se limpia las manos porque no les interesa", sentenció.

Publicidad