Contrabando: Detienen a madre de chileno que robó a joyería en Francia - Chilevisión
Publicidad
30/12/2023 13:53

Contrabando: Detienen a madre de chileno que robó a joyería en Francia

La detenida tenía en su poder joyas y miles de euros. Según la institución, se trataría de la madre de un chileno condenado en Francia.

Publicado por Sebastian Castillo
La Policía de Investigaciones del Aeropuerto Arturo Merino Benítez detuvo el jueves a una mujer por el delito de contrabando.  Según personal de Aduanas y la PDI, la detenida tenía entre sus pertenencias, joyas y euros en efectivo, que tenía escondidos en su ropa. Los funcionarios detallaron que este procedimiento se relaciona directamente a un robo ocurrido en junio de este año en París, Francia, donde fueron sustraídos aproximadamente 15 kilos de oro en estos elementos de alto valor.
Evidencia de joyas incautadas a mujer detenida por contrabando.

Detenida es madre de chileno condenado en Francia por robo

En esta circunstancia, fue detenido un chileno, quien fue condenado a dos años de prisión por los delitos cometidos. Sin embargo, "Se mantenía una arista: las joyas robadas por esta persona no fueron recuperadas durante su detención y se manejaba información de que estas joyas estaban ocultas en algún lugar de Francia", aclaró el comisario Claudio Báez, de Interpol Chile.
Evidencia de joyas incautadas a mujer detenida por contrabando.
El detective agregó: "Alguna persona de su red familiar viajaría eventualmente a recuperarlas y traerlas a Chile, probablemente". En palabras de la misma institución, se hizo un trabajo de monitoreo de familiares y sus posibles movimientos. Fue así que la PDI se enteró que la mujer, quien es la madre de este detenido, había realizado un viaje con dirección a la capital francesa.
Evidencia de joyas incautadas a mujer detenida por contrabando.
"Era muy probable que en algún momento, al volver a Chile portaría joyas de este robo", afirmó el funcionario policial. En detalle, la mujer tenía en su poder 250 gramos de oro en joyas y más de 35 mil euros.