Nacional - Antofagasta

Encontró osamentas que podrían ser suyas: Desesperada madre busca a su hijo desaparecido hace 12 años

La mujer, que siempre desconfió del supuesto amigo que fue a buscar a su hijo, hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, pero al no obtener resultados en la investigación, ella misma realizó diligencias que la llevaron a realizar una excavación y encontrar un importante hallazgo.

{"multiple":false,"video":{"key":"grbuHX3Z5mniI","duration":"00:18:35","type":"video","download":"\/\/rudo.video\/redirector\/download\/154875ef0af3f5464b648c4640fd1aee.mp4"}}

Verónica Hidalgo, busca hace 12 años a su hijo Gregorio Gómez, quien desapareció en la ciudad de Antofagasta el 7 de diciembre del 2012, cuando tenía 17 años. El menor le dijo que se iba a juntar con un amigo y que luego llegaba a su casa, finalmente, eso nunca ocurrió.

La mujer, que siempre desconfió de ese supuesto amigo, hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, pero la investigación nunca avanzó demasiado. Sin embargo, no decayó en su afán de encontrar a su hijo y ella misma realizó las diligencias.

 

VER MÁS SOBRE NACIONAL

 

Verónica buscó los medios y se consiguió la maquinaria necesaria para ingresar a la casa donde supuestamente estaba Gregorio tras la confesión de un familiar enfermo de cáncer del amigo de su hijo.

Tras conseguir el permiso para entrar al lugar, la mujer encontró osamentas, que supuestamente son de su hijo, las cuales están siendo periciadas por personal de Labocar de Carabineros.

Es muy desgastador luchar sola e igual soy mamá y yo lloro todos los días por mi hijo. Yo tomaba mi auto y una pala e iba a hacer hoyos donde yo creía que alguien podía ocultar un cuerpo”, fue parte del desgarrador relato de Verónica, quien agregó: “Voy a seguir luchando hasta encontrar a mi hijo y darle sepultura”.

La respuesta de la Fiscalía de Antofagasta

Un equipo del programa Contigo en Directo de Chilevisión contactó a la Fiscalía de Antofagasta, quienes respondieron través de un escrito.

“La investigación se encuentra vigente y con diligencias periciales pendientes. La Fiscalía ha realizado múltiples acciones intentando establecer las circunstancias de la desaparición del joven, entre ellas, toma de declaración a testigos, rastros, excavaciones y análisis de hallazgo, sin que a la fecha haya sido posible arribar a resultados positivos”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto