Madre de joven donante de Temuco a Mañalich: "Espero que usted nunca tenga que vivir una situación así" - Chilevisión
Publicidad
23/07/2019 08:44

Madre de joven donante de Temuco a Mañalich: "Espero que usted nunca tenga que vivir una situación así"

Marcela Palma aseguró estar "decepcionada" de la calidad humana del ministro de Salud, y señaló que sus declaraciones sobre el fallido traslado de órganos de su hijo "son absolutamente falsas".

Publicado por Patricio Pérez

La madre de Joaquín Bustos Palma, joven fallecido de Temuco el fin de semana que deseaba donar sus órganos y que, por problemas logísticos, no pudieron ser trasladados hasta la Región Metropolitana, se refirió a las declaraciones entregadas por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre las circunstancias que frustraron el proceso.

Por medio de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Marcela Palma emplazó al titular de la cartera y aseguró que sus declaraciones sobre las circunstancias que frustraron el traslado de órganos "son absolutamente falsas".

"Estoy con un inmenso dolor y además con rabia, no hay nada más dañino que las mentiras", dijo.

Lee también: Sociedad Chilena de Trasplantes: “Estas noticias dan la oportunidad de revisar los procesos de procuramiento y donación”

En un punto de prensa, Mañalich informó que tras el fallecimiento del joven en la clínica Alemana de Temuco, se siguió el protocolo habitual, consistente en consultar la disponibilidad de vuelos a empresas privadas, Carabineros y la Fuerza Aérea de Chile (FACh). Sin embargo, debido al tiempo transcurrido, el traslado no se pudo concretar.

Tras esto, Palma señaló que "los horarios no corresponden" y calificó como "impresentable la información, eso no puede ser, tratar de responsabilizar a los demás".

Lee también¿Qué falló? La cronología del frustrado traslado de órganos de Joaquín Bustos

"Lamento de su calidad humana ya que como médico confiaba en que era una persona sería, empática, responsable para estr en este importante ministerio. Decepcionada", agregó la madre de Joaquín Bustos.

“Espero que usted o alguien de su familia nunca tenga que vivir una situación así", concluyó.

https://twitter.com/Marcela11496989/status/1153416698139152386