{"multiple":false,"video":{"key":"czpaGAyP0Zv","duration":"00:03:50","type":"video","download":""}}

Decenas de trabajadores de la empresa Siglo Verde llegaron hasta el frontis de la Municipalidad de Maipú para realizar una protesta por el no pago de las deudas del municipio con este negocio que se dedica a la mantención de las áreas verdes de la comuna.

Según indican los afectados, la empresa recientemente comunicó a los trabajadores que posiblemente se retrasarían los pagos de sus sueldos correspondientes a septiembre debido a esta deuda que se arrastra desde el mes de mayo.

Lee también“Yo me voy a recuperar, pero mi hijo no”: Habla el padre de joven que murió atropellado en medio de pelea en Maipú

“La empresa no es la irresponsable”

“La empresa de nosotros está esperando los pagos que le deben, por lo tanto, todos sabemos que la empresa no es la irresponsable”, destacó una trabajadora que se estaba manifestando en el lugar, agregando que “hay familias, hay arriendos y hay pandemia, obvio que tienen que ser responsables con nuestros pagos”.

“Esta empresa está considerada como un servicio no necesario. Por lo cual ya tenemos problemas porque se estaban solamente facturando y pagando los sueldos a costo de la empresa“, señaló otro trabajador que participaba de la protesta.

Por su parte, el gerente de Operaciones de Siglo Verde informó que “la empresa ha pagado en su totalidad desde el mes de mayo a la fecha todas las remuneraciones y las imposiciones de la gente. El problema puntual es que la Municipalidad en la actualidad nos debe desde el mes de mayo a la fecha” aproximadamente $1.300 millones.

Lee tambiénVecinos dejan de pagar gastos comunes en edificios y condominios: La morosidad aumentó un 60%

“Con ese nivel de deuda obviamente se hace imposible tener un flujo de caja y estamos haciendo todas las operaciones financieras para cancelar todos los sueldos“, sentenció el ejecutivo de la empresa afectada.

Finalmente, la Municipalidad de Maipú no se ha referido a los hechos acusados.

Tags:

Deja tu comentario