Maite Alberdi, directora de "La Memoria Infinita", despide a Augusto Góngora con emotiva fotografía - Chilevisión
Publicidad
19/05/2023 19:00

Maite Alberdi, directora de "La Memoria Infinita", despide a Augusto Góngora con emotiva fotografía

Durante cuatro años, la realizadora de "El Agente Topo" observó al periodista y su historia de amor con la actriz Paulina Urrutia, quedando plasmado en un documental que ya fue estranado en festivales internacionales.

Publicado por cgalleguillos
Durante la jornada de este viernes se confirmó el fallecimiento del destacado periodista Augusto Góngora, esposo de la actriz Paulina Urrutia, a los 71 años de edad. Figuras políticas y de las artes han despedido al comunicador con emotivos mensajes, entre el propio presidente Gabriel Boric, quien a través de su cuenta de Twitter lo calificó como un “gran periodista que llevó la cultura de nuestro país a lo más alto y fue parte del valiente equipo de Teleanálisis“.  

VER MÁS SOBRE AUGUSTO GÓNGORA

  En 2014, con 62 años, Góngora fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer, por lo que se vio obligado a dejar su carrera en las comunicaciones y la academia para comenzar un proceso que tuvo el apoyo incondicional de su esposa. Justamente, esta historia de amor quedó retrata en el documental La Memoria Infinita, dirigido por la chilena Maite Alberdi, misma realizadora de la cinta nominada al Oscar El Agente Topo. Alberdi observó a la pareja en un periodo de cuatro años, teniendo como resultado un trabajo que el portal de IDFA describió como “una íntima meditación sobre el amor y la memoria”. La cinta tuvo su estreno mundial en la reciente edición del Sundance Film Festival, en Estados Unidos, donde se llevó los aplausos del público. Posteriormente, se trasladó al Festival Internacional de Berlín en que también recibió la ovación de la audiencia. A través de su cuenta de Instagram, la documentalista publicó una storie que muestra a Góngora de espalda caminando por un paisaje verde. "Te quiero y te admiro. Gracias eternas", dijo en un breve texto escrito sobre la imagen. Durante su paso por Berlín, Urrutia manifestó su emoción por el resultado de la obra de Alberdi. "Tengo una sensación muy especial, sobre todo porque siento más que nunca la distancia que tengo con Augusto y al mismo tiempo lo cercano, tan lejos tan cerca", expresó. "Es una sensación muy extraña, porque es la gran creación de Maite Alberdi y nuestra vida, una historia humilde y sencilla de dos personas que somos capaces de tocar el corazón, y que tengamos la experiencia de cómo la vida se transforma en arte", dijo la actriz en diálogo con la agencia Cinemachile.

Mira la imagen acá:

Maite Alberdi