Maldonado (PR): “No podemos renunciar a que la gente tenga que decidir sólo entre Chile Vamos y Apruebo Dignidad”

El aspirante a La Moneda del PR señaló que Unidad Constituyente tratará de mostrar que "aquí existe una alternativa distinta para el país". “Creemos que la gente quiere cambios profundos, pero los quiere con estabilidad política y con progreso económico", afirmó el candidato.

Maldonado (PR): “No podemos renunciar a que la gente tenga que decidir sólo entre Chile Vamos y Apruebo Dignidad” Agencia Uno

El candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, analizó esta mañana la confirmación de las primarias convencionales de Unidad Constituyente (UC), las que se llevarán a cabo entre él, Paula Narváez (PS, PPD, PL y Nuevo Trato) y Yasna Provoste (DC).

Estos particulares comicios se realizarán el próximo sábado 21 de agosto de forma presencial y organizado únicamente por los partidos políticos, debido a que el plazo del Servel para esto ya se venció.

Respecto a esto, Maldonado señaló que el objetivo es “tratar de mostrar que efectivamente aquí existe una alternativa distinta para el país. Distinta de Apruebo Dignidad y de Chile Vamos, y que creemos que tiene un amplio espacio político en la sociedad chilena”.

Lee también: Narváez e irrupción de Provoste en la carrera presidencial: “Es una reacción a las encuestas”

“Creemos que la gente quiere cambios profundos, pero los quiere con estabilidad política, con progreso económico y esa conjunción está mejor representada por este espacio de la centroizquierda”, agregó en entrevista con ADN Radio.

El ex ministro de Justicia aclaró que, como la organización corre por cuenta de UC, deben conseguirse los locales de votación, los vocales de mesa, imprimir ellos mismos las papeletas y otra serie de aspectos necesarios.

“Hay que hacer todo a puro ñeque como se dice, pero bueno, es la realidad que tenemos. No podemos renunciar a que la gente tenga que decidir en noviembre solamente entre Chile Vamos y Apruebo Dignidad”, comentó.

Finalmente, Maldonado fue consultado respecto a su bajo porcentaje en las encuestas, donde, por ejemplo, marcó un 1% de las preferencias en la encuesta Cadem de este lunes.

Al respecto, el líder del PR aseguró que “eso tiene que responderlo la ciudadanía en agosto. Cuando partió la primaria de Apruebo Dignidad, parecía que Boric estaba haciendo un gesto de nobleza, de facilitar que existiera una primaria”.

Lee también: Diputado Morán (RN) pide declarar regreso a clases presenciales como “emergencia nacional”

“Sin embargo, ahora es un flamante candidato presidencial respaldado por más de un millón de votos. La verdad es que nosotros como PR no tenemos mucha visibilidad en los medios y eso influye”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto