Nacional - maltrato animal

Investigan por maltrato animal a sujeto que arrojó a un poodle toy al mar en Chiloé

Gracias a un video que se viralizó en redes sociales, la PDI interpuso una denuncia por oficio ante la Fiscalía de Castro, quienes además reportaron otro hecho de suma gravedad, con un gato que habría sido decapitado.

ADVERTENCIA: Imagen fuerte que puede herir la sensibilidad de algunas personas
{"multiple":false,"video":{"key":"bKWDjU","duration":"00:00:08","type":"video","download":""}}

Un grave hecho de maltrato animal fue registrado en Chiloé, donde un sujeto se grabó lanzando a un perro de la raza poodle toy al mar, de manera violenta.

El video se viralizó rápidamente durante este fin de semana en redes sociales y llegó a oídos de la Fiscalía de Castro, mediante una denuncia por oficio que interpuso la PDI por maltrato animal.

En el registro se ve a un sujeto que sostiene con su mano al pequeño perro, el que fue lanzado al agua con gran fuerza y violencia, al tiempo en que un acompañante grabó toda la situación.

Lee también: Diputados buscan ampliar la Ley Cholito para sancionar corte de colas y orejas a los animales

Tras lanzar al animal a las aguas, ambas personas se rieron con sorna, dándole más crueldad a un acto que de por sí ya era grave.

Desde la Fiscalía de Castro hubo declaraciones al respecto, a través del fiscal jefe Enrique Canales, quien afirmó que están llevando a cabo una investigación sobre estos hechos, así como por otra situación igualmente grave, donde un gato habría sido decapitado y quemado en la misma ciudad.

Frente a estas acusaciones surge nuevamente la Ley Cholito, la cual podría ser aplicada a los responsables de estos actos quienes podrían enfrentar penas efectivas de cárcel.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto