Nacional - maltrato animal

Maltrato animal en Providencia: Autor del hecho quedó con prohibición perpetua de tenencia animal y 4 años de libertad vigilada intensiva

La Fiscalía de Ñuñoa Providencia consiguió una condena por el delito de maltrato animal reiterado de 70 perros, 3 gatos y 7 aves.

Maltrato animal en Providencia: Autor del hecho quedó con prohibición perpetua de tenencia animal y 4 años de libertad vigilada intensiva Referencial agencia uno
  • Enlace copiado

La Fiscalía Oriente consiguió una condena de 4 años de libertad vigilada intensiva y prohibición perpetua de tenencia de animales contra un hombre por el delito de maltrato habitual reiterado animal.

De acuerdo al Ministerio Público, el individuo tenía 70 perros enjaulados, 3 gatos y 7 aves, los que se encontraban en situación de abandono, lesionados, con falta de alimento y extremo hacinamiento.

El fiscal jefe, Álvaro Pérez, de la Fiscalía Metropolitana Oriente había solicitado en una primera instancia una pena de presidio efectivo de 4 años, una multa de 30 UTM y la inhabilitación perpetua para tener animales.

Lee también: Piñera ingresó discusión inmediata de ley corta de pensiones la definió como “un compromiso político y moral”

El fiscal afirmó que el hombre maltrató a los animales a través de mantener una condición de insalubridad, deshidratación, falta de alimento. Razón por la cual se dictaminó su libertad vigilada intensiva por 4 años y la prohibición perpetua de tenencia de animales.

La situación fue alertada por vecinos quienes notaron un olor nauseabundo, motivo por el que Bomberos, Carabineros y funcionarios de la Seguridad Municipal de Providencia se dirigieron hasta el lugar donde encontraron a los animales.

Lee también: ¿Se puede renunciar a la Convención Constitucional? La explicación técnica tras el anuncio de Rojas Vade

Entre los animales habían perros de raza  Puddle, Quiltro, Dachshund, Chihuahua, Yorkshire, Bulldog Inglés, Bulldog Americano, Pug. Gatos tipo Persa y aves Cacatúa Ninfa.

Es por ello que el fallo detalló que «en cuanto a la participación del acusado, se probó su autoría inmediata y directa conforme al artículo 15 N° 1 del Código Penal, en el hecho constitutivo del delito consumado de maltrato animal, en carácter de reiterado, al haber incurrido en las acciones y omisiones antes descritas, que generaron el mencionado daño en cada uno de los animales».


  • Enlace copiado
Lo más visto