Nacional - Recoleta

Mamá de guagua abandonada habría explicado porqué lo hizo: Involucra a padre de recién nacida

La mujer de 25 años que fue identificada como la madre de la lactante hallada en una mochila en La Vega Central, se entregó a Carabineros y fue interrogada para conocer más antecedentes detrás de lo sucedido.

{"multiple":false,"video":{"key":"oXiPDPQmz5","duration":"00:02:58","type":"video","download":"\/\/rudo.video\/redirector\/download\/994ae37e0d856541e1ad89a29065e460.mp4"}}

Luego del impactante hallazgo de una recién nacida abandonada en La Vega Central, se han dado a conocer más antecedentes respecto de su madre, de 25 años, y las razones que habrían provocado esta potencialmente fatal decisión.

La mujer responsable del suceso se entregó ante Carabineros después de que la guagua de tan sólo 3 días de nacimiento fuese encontrada por un transeúnte.

La explicación de la mujer

En ese sentido, según la institución, ella habría entregado una explicación para lo realizado. De acuerdo con lo trascendido, habría hecho todo por miedo al padre de la bebé.

Por lo mismo se inició una investigación que buscará establecer la responsabilidad de ambos en este delito.

Hallazgo de recién nacida

En cuanto al hallazgo de la recién nacida, cabe recordar que ocurrió la tarde del martes cuando un ciudadano haitiano que caminaba específicamente por calle Lastra escuchó su llanto.

De esa manera, al acercarse al camión donde estaba la mochila que la escondía en su interior, lograron identificar que se trataba de una guagua con dos días de nacida y que aún poseía su brazalete.

Posteriormente fue trasladada en una primera instancia al Hospital Roberto del Río, donde le realizaron su primera atención médica y se comprobó que estaba en buen estado de salud. Luego de eso, fue internada en el área de neonatología del Hospital San José.

¿Quién es la mujer que abandonó a su hija en La Vega?

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, quienes iniciaron las diligencias para dar con el paradero de la responsable, se trata de una mujer de nacionalidad peruana de 25 años, sin antecedentes penales y se encuentra de manera regular en el país.

Si bien estaba siendo intensamente buscada por la policía, la mujer se entregó en la 8va Comisaría de Colina y quedó a disposición del Ministerio Público para detallar su versión de los hechos.

Finalmente, pasará a primer control de detención en horas de la mañana de este miércoles.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto