Murió a los 93 años Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Bachelet

La madre de la ex mandataria había sido internada en el Hospital de la Fuerza Aérea y se mantenía en estado grave. Es recordada como una férrea defensora de los Derechos Humanos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgki2cbs","duration":"00:04:05","type":"video","download":""}}

Ángela Jeria (93), mamá de la ex presidenta Michelle Bachelet, murió este jueves tras ser internada el miércoles en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), en Las Condes.

La información fue confirmada por su entorno familiar. Datos preliminares indican que no correspondería a contagio por COVID-19.

Desde el recinto médico confirmaron que “fue internada de urgencia con diagnóstico reservado” 

Dado su delicado estado de salud y pese a todas las atenciones y cuidados brindados por personal médico de la Fuerza Aérea de Chile, en horas de esta mañana se produjo su deceso”, agregaron.

Lee también: Las reacciones del mundo político tras la muerte de Ángela Jeria

En conversación con Noticias Express de CNN Chile, el ex embajador Carlos Parker, cercano a la familia, lamentó la noticia y dijo que “la ex presidenta tenía una relación muy estrecha con su madre”.

Por su parte, la ex canciller Soledad Alvear dijo que se trata de un duro momento para la Alta Comisionada, quien mantenía con su mamá una gran cercanía y complicidad.

Jeria estuvo acompañada en sus últimos momentos por su familia. Se espera que la ex mandataria llegue dentro de las próximas horas a Chile para participar de su funeral. 

Defensora incansable de los DD.HH.

Nacida en 1926 en Talca, Ángela Jeria fue arqueóloga y una fuerte defensora de los Derechos Humanos.

Viuda del general de Brigada Aérea de la FACH, Alberto Bachelet, ella misma junto a su hija fueron detenidas y torturadas en centros de la DINA.

Cuando volvieron a Chile en 1979, ambas se unieron a organizaciones vinculadas a los Derechos Humanos. Durante los dos mandatos presidenciales de su hija, ayudó y guió a la mandataria.

En 2007, Jeria también fue galardonada por su trabajo en la Universidad de Chile con la Medalla Senado Universitario.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto