VIDEO RELACIONADO - El perfil del único sospechoso por la muerte de Norma Vásquez (04:25)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVqVKEP6eE","duration":"00:04:25","type":"video","download":""}}

La madre de Norma Vásquez, carabinera asesinada en Linares presuntamente por su ex pareja, Gary Valenzuela, emplazó a Carabineros tras las afirmaciones del general Mario Rozas ante la Comisión de Mujeres y Equidad de Género del Senado.

«Se entregaron beneficios como contención emocional y espiritual. Se coordinó toda la parte jurídica por parte de la familia y a la joven», aseguró Rozas sobre la postura que habría tomado la institución ante la denuncia de violencia presentada por Vásquez contra Valenzuela, quien se desempeñaba como carabinero.

En conversación con Cooperativa, Norma Soto desmintió los dichos del general y aseguró que «eso es falso, completamente falso. Él (general Mario Rozas) miente porque a mi hija la dejaron sola».

«Si le hubiesen prestado el apoyo que dicen, a mi hija la tendría conmigo», agregó.

Lee también: Fiscalía sostiene que autores de quema de cabañas habrían cometido homicidio de joven en Cañete

Soto no descartó tomar acciones legales en contra de la institución uniformada. «Será todo a su debido tiempo. Se tiene que saber todo, esto no va a quedar así, hay mucho abuso en Carabineros desde los superiores hacia los más chicos. Eso se tiene que saber de una vez por todas», sostuvo.

Respecto al único imputado por el crimen, quien se encuentra en prisión preventiva, clamó que «necesitamos que se haga justicia con mi hija y que el psicópata que la mató se quede en la cárcel. Quiero justicia».

Tags:

Deja tu comentario