Nacional - interpelación

Mañalich repartió corbatas amarillas a ministros y diputados antes de su interpelación

El jefe de la cartera de Salud entregó una serie de corbatas de color amarillo entre miembros de Chile Vamos minutos antes de su interpelación en la Cámara de Diputados.

{"multiple":false,"video":{"key":"bIPs9Q","duration":"00:01:00","type":"video","download":""}}

Este miércoles se llevó a cabo la interpelación al ministro de Salud, Jaime Mañalich, en la Cámara de Diputados.

Minutos antes que comenzara el procedimiento, el ministro entregó algunas corbatas amarillas a parlamentarios de Chile Vamos, así como a otros miembros del gabinete como Andrés Couve, ministro de Ciencia y al secretario general de Presidencia, Felipe Ward, consigna Radio ADN.

El color de las corbatas responde a la imagen corporativa del Minsal, ya que el amarillo es el color de los medicamentos bioequivalentes. De hecho, desde que se presentó el proyecto de ley conocido como Fármacos II que el ministro ocupa prendas de ese color.

Lee también: Mañalich: “Aunque estemos a favor de votar que sí a una nueva Constitución, nos han pedido que nos abstengamos de decirlo”

Si bien la campaña en un comienzo utilizaba el hashtag #EligeElAmarillo, hoy en las redes sociales del Gobierno ocupan #RemediosMásBaratos.

La interpelación al ministro Mañalich corresponde a una serie de preguntas que realizó el diputado RD Miguel Crispi sobre el presente de la salud pública en el país, así como también el rol de Mañalich durante tras el estallido social.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto