Nacional - delivery

«Necesitamos más seguridad del Estado»: Repartidores se manifestaron contra los robos y ataques

En Portugal con Santa Victoria se reunieron decenas de trabajadores de aplicaciones de delivery, zona donde un grupo de sus colegas fue agredido por sujetos con objetos contundentes durante la tarde del jueves.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWcvJ17xpr","duration":"00:15:56","type":"video","download":""}}

Conmoción han generados los asaltos y agresiones que han sufrido repartidores de delivery durante los últimos días. Es por eso que decenas de trabajadores del rubro se manifestaron este viernes en Santiago, exigiendo más seguridad en las calles.

La movilización comenzó en Portugal con Santa Victoria, zona donde un grupo de individuos armados con palos atacaron a un grupo de trabajadores de aplicaciones de reparto y a sus motocicletas, durante la tarde del jueves.

En el lugar se reunieron cerca de 100 personas, quienes cuestionan que no han contado con la seguridad policial que requieren ya que, al sufrir algún robo, dicen que han debido ser ellos mismos quienes intentan recuperar sus pertenencias.

Diversos repartidores entregaron también sus testimonios y aseguraron que «nos amenazan de muerte» y con disparos, por lo que «mientras no recibamos apoyo policial esto va seguir así. En cualquier momento la situación va a pasar a otro color y van haber heridos». En la misma línea, declararon que «necesitamos más seguridad por parte del Estado».

Lee también: «Fue directo, sin piedad»: Repartidor resultó baleado durante asalto en almacén de Lo Espejo

Al respecto, la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo que «junto a los delivery tenemos una mesa de trabajo, un trabajo constante de entrega de información sobre los lugares donde van aumentando los delitos y colaborar con la presencia policial«.

Posteriormente, los repartidores reunidos iniciaron un recorrido hacia Cuarta Comisaría de Santiago para continuar con la manifestación.

Por otra parte, vecinos del sector de Portugal reportaron que han visto frecuentemente cómo delincuentes que se hacen pasar por repartidores en moto asaltan a personas en las calles bajo dos modalidades principales: el lanzazo o la encerrona.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto