Manifestaciones en la Alameda: Carabineros informa 7 detenidos tras incidentes - Chilevisión
10/12/2020 21:27

Manifestaciones en la Alameda: Carabineros informa 7 detenidos tras incidentes

Una movilización en apoyo a los presos por el estallido social, en el contexto del Día Internacional de los Derechos Humanos, finalizó con desmanes en el sector de Metro Universidad de Chile.

Publicado por alexisfarfan

Este jueves se vivió una nueva jornada de manifestaciones en las calles cercanas al Palacio de La Moneda, hasta donde planeaban llegar un grupo de personas que interrumpió el tránsito en la Alameda durante esta tarde.

La marcha se desarrolló en el contexto del Día Internacional de los Derechos Humanos. Por esto, decenas de personas protestaron exigiendo la libertad a quienes están privados de liberad por hechos sucedidos durante el estallido social.

Lee también: Director del INDH tras reunión con Piñera: "Los DD.HH. no se pueden separar unos de otros"

Luego que se registraran incidentes en el sector de Metro Universidad de Chile, personal de la Prefectura de Control de Orden Público intervino con carros lanza agua y gases lacrimógenos. Según reportó la institución, fueron detenidos 7 personas por “alteraciones al orden público y agresiones al personal COP”.

En tanto, debido a los enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados, Metro de Santiago debió cerrar las estaciones República, Los Héroes, La Moneda, Universidad de Chile y Santa Lucía.

Publicidad