Nacional - 8m

Con manifestaciones y cacerolazos: El itinerario feminista para el 8M

El lema de la huelga es "contra el patriarcado y el terrorismo de Estado". La ministra de la Mujer pidió buscar formas “creativas” de manifestarse, debido a la situación de la pandemia.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoRXOcbs","duration":"00:06:18","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

La Coordinadora Feminista 8M presentó este viernes el itinerario de movilizaciones para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer del próximo lunes 8 de marzo.
Javiera Manzi, vocera de la coordinadora, dijo que el llamado abierto es a “salir a las calles, a movilizarnos y a cuidarnos, porque somos nosotras las que hemos sostenido la vida en esta pandemia, y somos también las que mejor sabemos cuáles son las condiciones para poder cuidarnos entre todas”.
“Contra el patriarcado y el terrorismo de Estado”, es el lema de la huelga convocada para el próximo lunes. La vocera Juliette Marín manifestó que “hoy enfrentamos una crisis social mayor, una crisis agudizada por una gestión criminal de la pandemia que ha priorizado siempre los intereses empresariales por sobre nuestras vidas. A la crisis sanitaria debemos sumar una crisis económica, política, social y ecológica”.
Lee también: Organizaciones feministas renombraron estaciones del Metro de Santiago con demandas y consignas del 8M
Las actividades incluyen intervenciones durante la mañana, paralización del teletrabajo y trabajo presencial entre las 11:00 y 12:00 horas, manifestaciones y un cacerolazo contra el toque de queda a las 21:00 horas. 


A través de sus redes sociales, la Coordinadora 8M ha difundido la lista de lugares donde se realizarán las distintas actividades.

Llamado de la ministra

Este año, el Día Internacional de la Mujer estará marcado por una pandemia que va al alza en Chile, pese al avance en el plan de vacunación. Este viernes, el país registró 5.325 nuevos contagios, la cifra más alta desde junio.
Por ello, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, pidió que la conmemoración se realice de forma “creativa y distinta”.
“Que toda actividad que se realice, se realice siempre resguardando nuestra salud”, solicitó la secretaria de Estado.


  • Enlace copiado
Lo más visto