Nacional - Iquique

Manifestaciones y cacerolazos se registraron en Iquique tras agresión a carabineros

Indignación generó un video que viralizado durante este martes, en que se ve cómo un grupo de personas golpea a personal policial. Durante la noche, los vecinos salieron a las calles a manifestar su apoyo a la institución.

Manifestaciones y cacerolazos se registraron en Iquique tras agresión a carabineros Twitter

Durante la mañana de este martes, comenzó a circular en redes sociales un video que daba cuenta de una violenta agresión por parte de un grupo de migrantes a personal de Carabineros. El incidente ocurrió en las cercanías de la Playa Cavancha de la ciudad de Iquique.

Tras forcejear, resistirse a la fiscalización y lanzar fuertes puñetazos hacia dos funcionarios policiales, finalmente los involucrados fueron detenidos y pasarán a control de detención en la mañana de este miércoles.

A lo largo de esta misma jornada, el suceso se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter, en donde el registro fue viralizado, generando un repudio generalizado entre los internautas.

Lee tambiénRegistran violenta agresión a carabineros en Iquique: Hay cuatro detenidos

Fue tal la indignación, principalmente de los vecinos del sector, que pasado las 22:00 horas de este martes, llegaron decenas de personas hasta las afueras de la 1ª comisaría de Iquique para manifestar su apoyo a los uniformados y protestar contra la creciente violencia en la región.

Con bocinazos, gritos y banderas chilenas, los habitantes de la ciudad se hicieron presentes no solo en las dependencias de la institución, sino que también en otros puntos. Se registraron también cacerolazos desde los balcones y patios de viviendas.

Lee tambiénEdificio del GORE de Tarapacá amaneció con irónico lienzo contra pdte. Piñera

Revisa a continuación algunas imágenes de las manifestaciones

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto