Contigo en la Mañana capta agresión a equipos de prensa mientras despachaban en Plaza Baquedano - Chilevisión
18/10/2022 12:20

Contigo en la Mañana capta agresión a equipos de prensa mientras despachaban en Plaza Baquedano

La periodista debió huir rápidamente del lugar junto al camarógrafo luego de las amenazas e intimidaciones de las que fueron víctimas. Además, manifestaciones lanzaron piedras en reiteradas ocasiones hacia el equipo de Chilevisión.

Publicado por Sebastian Leyton

"Ándate, ándate". De esta forma, manifestantes que se encontraban en Plaza Baquedano comenzaron a amenazar al equipo de Contigo en la mañana que se encontraba haciendo un despacho en vivo en el lugar. Minutos después, el tono se agravó y comenzaron a agredir físicamente a la periodista y al camarógrafo.

El hecho ocurrió cerca de las 11:45 de la mañana, ante lo que la periodista debió huir rápidamente desde donde se encontraba junto al camarógrafo para ponerse en resguardo.

"¿Por qué me tengo que ir? Yo estoy acá ejerciendo el periodismo igual que tú. Estoy en la calle pública mostrando lo que está pasando", dijo la periodista, antes de que las personas de identidad todavía desconocida comenzaran a amedrentarla.

Aunque el incidente no se mostró en directo, minutos después este fue mostrado de manera íntegra en el matinal, donde se revela el momento en el que el equipo sufrió la agresión.

Cuando se alejaron del lugar, la reportera relató a Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez lo ocurrido. Sin embargo, debieron finalizar la transmisión porque alertó que un manifestante les estaba tirando piedras.

Publicidad